Santos-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.
28 Nov 2016 02:13 PM

Santos propone acto legislativo para brindar seguridad jurídica a FF.MM.

El presidente Juan Manuel Santos propone un Acto Legislativo para garantizar seguridad jurídica a los integrantes de la Fuerzas Armadas involucrados en hechos relacionados con el conflicto armado.
La
Fm

"Se va incluir en un Acto Legislativo una definición similar que asegure la seguridad jurídica que tanto necesitamos para los hombres de nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que la Jurisdicción especial para La Paz podrá revisar sentencias a los militares pero nunca podrá agravar su situación.

"En este acuerdo se suprimió la disposición efectiva a la conducta lo que se determinó es que iría con un acto legislativo. Esto se hizo porque ha habido mucha especulación y mucho rumor se hizo para cumplir con un principio básico y un procedimiento que acordamos desde el principio que nada que tenga que ver con el tratamiento judicial de nuestras Fuerzas iba a ser discutido con las Farc que cualquier tratamiento, sostuvo.

Estas declaraciones las hizo el Primer Mandatario durante la clausura la Ceremonia de Clausura del Curso de Altos Estudios Militares y Curso Integral de Defensa Nacional, en donde socializó el nuevo acuerdo alcanzado con las Farc.