Santos presentó oficialmente a Rafael Pardo como ministro del Posconflicto

Hizo la designación oficial en el Consejo de Ministros que se adelantó en la Casa de Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos hizo la designación oficial de Rafael Pardo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, como nuevo ministro consejero para el Posconflicto, en el Consejo de Ministros que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

De hecho, durante la reunión con su gabinete, se firmó el decreto que reglamenta el funcionamiento del Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo y que presidirá Pardo luego de la firma de los acuerdos de paz.

Lo que se busca con este comité es, precisamente, asegurar la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba y, en ese sentido, articular las entidades nacionales con las regionales para implementar las tareas propias del posconflicto y supervisar la preparación del alistamiento e implementación de los acuerdos que se deriven de las conversaciones entre el Gobierno y las organizaciones armadas ilegales.

Este consejo además de estar coordinado por el ministro de para el Posconflicto –Rafael Pardo–, contará con la participación del Ministro de Hacienda, del Interior, de Defensa, la Ministra Consejero de Gobierno y Sector Privado, el Alto Comisionado para la Paz, el Director del Departamento Nacional de Planeación y el Director del Departamento para la Prosperidad Social.




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.