Santos presentó oficialmente a Rafael Pardo como ministro del Posconflicto

Hizo la designación oficial en el Consejo de Ministros que se adelantó en la Casa de Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos hizo la designación oficial de Rafael Pardo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, como nuevo ministro consejero para el Posconflicto, en el Consejo de Ministros que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

De hecho, durante la reunión con su gabinete, se firmó el decreto que reglamenta el funcionamiento del Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo y que presidirá Pardo luego de la firma de los acuerdos de paz.

Lo que se busca con este comité es, precisamente, asegurar la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba y, en ese sentido, articular las entidades nacionales con las regionales para implementar las tareas propias del posconflicto y supervisar la preparación del alistamiento e implementación de los acuerdos que se deriven de las conversaciones entre el Gobierno y las organizaciones armadas ilegales.

Este consejo además de estar coordinado por el ministro de para el Posconflicto –Rafael Pardo–, contará con la participación del Ministro de Hacienda, del Interior, de Defensa, la Ministra Consejero de Gobierno y Sector Privado, el Alto Comisionado para la Paz, el Director del Departamento Nacional de Planeación y el Director del Departamento para la Prosperidad Social.

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella