Santos-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Santos Colprensa Foto suministrada por SIG
21 Jul 2017 08:40 AM

Santos presentó modificación al código de extinción de dominio

Con estas modificaciones el Gobierno también podrá hacer uso temprano de los bienes es decir, distribuirlos, demolerlos o chatarrizarlos.
La
Fm

El Presidente Juan Manuel Santos promulgó la ley que modifica el código de extinción de Dominio, la cual busca que los procesos de incautación de bienes sea más contundente.

De acuerdo con el Presidente, con estas modificaciones las autoridades podrán tener más herramientas a la hora de aplicar la extinción de dominio a narcotraficantes y grupos crimínales.

"En caso de que no se pueda hacer la notificación personal al demandado, se podrá notificar mediante un aviso, incentiva la denuncia por parte de los ciudadanos y también se va a recompensar a los ciudadanos con procesos en curso que informen sobre la existencia de bienes de su propiedad o ajenos sujetos a extinción de dominio", explicó Santos.

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que con esta ley se su entidad podrá recuperar más fácilmente los bienes ilegales.

"Para este año la Fiscalía tiene presupuestado lograr la incautación de bienes por $8 billones. A las Farc en este momento tenemos incautaciones del orden de $1.6 billones", sostuvo Martínez.

Con estas modificaciones el Gobierno también podrá hacer uso temprano de los bienes es decir, distribuirlos, demolerlos o chatarrizarlos.

"Por ejemplo, cuando representen un peligro para el medio ambiente, amenacen ruina, pérdida o deterioro, o estén generando un costo desproporcionado al Estado", dijo Santos.

Finalmente, el presidente agradeció al Congreso la aprobación de esta ley y aseguró que se combatirá a los delincuentes en donde más les duele que es el bolsillo.