Santos pidió sacar a "colados" del Sisbén

De acuerdo con Santos, las personas que están "coladas" en el Sisbén han desangrado los recursos de los más vulnerables, por lo que dio instrucciones para que sean expulsados de este sistema.
Santos-LAFM-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República

En medio de la instalación de la Mesa de Pobreza que se desarrolló en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos le pidió al Departamento Nacional de Planeación (DNP) que identifique y saque a las personas que no cumplan con los requisitos y que se encuentren en el Sisbén.

"En la medida en el que el Sisbén sea más exacto en su medición, pues vamos a ser más efectivos. Si el Sisbén está lleno de colados, de gente que no merece estar allí, no solamente estamos gastando recursos donde no deberíamos gastarlos, sino que le estamos quitando recursos a aquellos que realmente sí lo necesitan", sostuvo el Presidente.

Por su parte, el director del DNP, Simón Gaviria, advirtió que ya se han identificado a más de 350 mil personas que no cumplen con los requisitos para estar en el Sisbén.

"A la fecha de hoy hemos logrado depurar 362 mil colombianos del Sisbén que no cumplían sus condiciones para estar en programas sociales", anunció Simón Gaviria.

De hecho, Gaviria dijo que se han identificado a personas que ganan hasta $10 millones y están en este sistema, por lo que aseguró que es inaudito que se presenten estos casos.

De esta manera, el DNP se comprometió a seguir identificando a los colados del Sisbén y expulsarlos.

Departamento Nacional de Planeación

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.

Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.