Santos pidió sacar a "colados" del Sisbén

De acuerdo con Santos, las personas que están "coladas" en el Sisbén han desangrado los recursos de los más vulnerables, por lo que dio instrucciones para que sean expulsados de este sistema.
Santos-LAFM-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República

En medio de la instalación de la Mesa de Pobreza que se desarrolló en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos le pidió al Departamento Nacional de Planeación (DNP) que identifique y saque a las personas que no cumplan con los requisitos y que se encuentren en el Sisbén.

"En la medida en el que el Sisbén sea más exacto en su medición, pues vamos a ser más efectivos. Si el Sisbén está lleno de colados, de gente que no merece estar allí, no solamente estamos gastando recursos donde no deberíamos gastarlos, sino que le estamos quitando recursos a aquellos que realmente sí lo necesitan", sostuvo el Presidente.

Por su parte, el director del DNP, Simón Gaviria, advirtió que ya se han identificado a más de 350 mil personas que no cumplen con los requisitos para estar en el Sisbén.

"A la fecha de hoy hemos logrado depurar 362 mil colombianos del Sisbén que no cumplían sus condiciones para estar en programas sociales", anunció Simón Gaviria.

De hecho, Gaviria dijo que se han identificado a personas que ganan hasta $10 millones y están en este sistema, por lo que aseguró que es inaudito que se presenten estos casos.

De esta manera, el DNP se comprometió a seguir identificando a los colados del Sisbén y expulsarlos.

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados