Santos pidió sacar a "colados" del Sisbén

De acuerdo con Santos, las personas que están "coladas" en el Sisbén han desangrado los recursos de los más vulnerables, por lo que dio instrucciones para que sean expulsados de este sistema.
Santos-LAFM-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República

En medio de la instalación de la Mesa de Pobreza que se desarrolló en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos le pidió al Departamento Nacional de Planeación (DNP) que identifique y saque a las personas que no cumplan con los requisitos y que se encuentren en el Sisbén.

"En la medida en el que el Sisbén sea más exacto en su medición, pues vamos a ser más efectivos. Si el Sisbén está lleno de colados, de gente que no merece estar allí, no solamente estamos gastando recursos donde no deberíamos gastarlos, sino que le estamos quitando recursos a aquellos que realmente sí lo necesitan", sostuvo el Presidente.

Por su parte, el director del DNP, Simón Gaviria, advirtió que ya se han identificado a más de 350 mil personas que no cumplen con los requisitos para estar en el Sisbén.

"A la fecha de hoy hemos logrado depurar 362 mil colombianos del Sisbén que no cumplían sus condiciones para estar en programas sociales", anunció Simón Gaviria.

De hecho, Gaviria dijo que se han identificado a personas que ganan hasta $10 millones y están en este sistema, por lo que aseguró que es inaudito que se presenten estos casos.

De esta manera, el DNP se comprometió a seguir identificando a los colados del Sisbén y expulsarlos.

Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.