Santos-Presidencia-LA-FM-2.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República
7 Ago 2017 12:34 PM

Santos pidió por la vida, la libertad y la paz a un año de dejar la Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, desde el Puente de Boyacá, lugar al que llamó el ‘altar de la patria’, aseguró que los odios y las disputas retrasaron el desarrollo de Colombia desde hace 198 años.
La
Fm

Comparó la situación actual del país con el recordado episodio de la ‘patria boba’, donde ganaron los conflictos y no las ideas, generando pérdidas económicas y sociales.

No perdamos el tiempo en rencillas que no llevan a nada. No pretendamos devolver el reloj y volver a un conflicto que, por fortuna, hemos terminado. No dejemos que las diferencias de pensamiento, que son normales, nos impidan trabajar en armonía y convivencia por una Colombia mejor”.

El jefe del Estado defendió el proceso de paz con las Farc y añadió que hace cuatro años era impensable, soñar con un país libre de la guerra.

La guerrilla dejó sus armas y sus miembros empiezan a caminar por los senderos de la honestidad y responsabilidad”

Recordó que en aproximadamente un mes el papa Francisco llegará a Colombia e indicó que su mensaje será claro frente a la necesidad de césar los odios y encontrar el perdón como el camino hacia un futuro mejor para las futuras generaciones

El papa Francisco estará invitándonos a dar el primer paso, el más importante, "que es el paso hacia la reconciliación entre todos y cada uno de los colombianos”.

Afirmó que es necesario cambiar la historia y “nuestra forma de hacer las cosas. No frenemos la esperanza ni el curso natural de la vida que nos lleva a un futuro mejor”.

Santos aseveró que está dispuesto a dar el primer paso para iniciar el proceso de la reconciliación a un año de terminar su gobierno.

“Hoy, desde el Altar de la Patria, yo, como presidente de la República, declaro que quiero dar y voy a dar ese paso, así como quieren darlo millones y millones de compatriotas”

Finalmente dijo “con la memoria de nuestros próceres y nuestros héroes en el corazón, abandonemos los odios y abracemos la vida”.