Santos pidió por la vida, la libertad y la paz a un año de dejar la Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, desde el Puente de Boyacá, lugar al que llamó el ‘altar de la patria’, aseguró que los odios y las disputas retrasaron el desarrollo de Colombia desde hace 198 años.
Santos-Presidencia-LA-FM-2.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Comparó la situación actual del país con el recordado episodio de la ‘patria boba’, donde ganaron los conflictos y no las ideas, generando pérdidas económicas y sociales.

No perdamos el tiempo en rencillas que no llevan a nada. No pretendamos devolver el reloj y volver a un conflicto que, por fortuna, hemos terminado. No dejemos que las diferencias de pensamiento, que son normales, nos impidan trabajar en armonía y convivencia por una Colombia mejor”.

El jefe del Estado defendió el proceso de paz con las Farc y añadió que hace cuatro años era impensable, soñar con un país libre de la guerra.

La guerrilla dejó sus armas y sus miembros empiezan a caminar por los senderos de la honestidad y responsabilidad”

Recordó que en aproximadamente un mes el papa Francisco llegará a Colombia e indicó que su mensaje será claro frente a la necesidad de césar los odios y encontrar el perdón como el camino hacia un futuro mejor para las futuras generaciones

El papa Francisco estará invitándonos a dar el primer paso, el más importante, "que es el paso hacia la reconciliación entre todos y cada uno de los colombianos”.

Afirmó que es necesario cambiar la historia y “nuestra forma de hacer las cosas. No frenemos la esperanza ni el curso natural de la vida que nos lleva a un futuro mejor”.

Santos aseveró que está dispuesto a dar el primer paso para iniciar el proceso de la reconciliación a un año de terminar su gobierno.

“Hoy, desde el Altar de la Patria, yo, como presidente de la República, declaro que quiero dar y voy a dar ese paso, así como quieren darlo millones y millones de compatriotas”

Finalmente dijo “con la memoria de nuestros próceres y nuestros héroes en el corazón, abandonemos los odios y abracemos la vida”.

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz