Santos pidió a gobernantes electos cuidar recursos de educación

En medio de la cumbre de Regiones por la Educación, el primer mandatario recordó a los administradores de 95 entidades territoriales que en sus manos estará el país luego de firmar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santos también los invitó a darle paso a la jornada única, una iniciativa que según el primer mandatario, moverá la economía colombiana. De igual forma les pidió que aprovechen los recursos de las regalías para otorgar becas y financiar proyectos de investigación en universidades.

En medio de su presentación en la cumbre, Santos saludó a quienes emprenden el camino de dirigir las regiones en los 95 territorios certificados, a quienes aseguró que tienen la responsabilidad de administrar la educación en departamentos y municipios con entidades territoriales certificadas y que cuentan con secretarías de educación.

El primer mandatario de los colombianos les recordó a los administradores en las regiones que el Gobierno los acompaña para cumplirles a los niños y jóvenes del país en materia de educación. Además, Santos fue enfático en resaltar que más educación alejará a los menores de pandillas y violencia.

Para Santos, el propósito es conocer cómo se pueden aprovechar los planes promovidos por el Gobierno y así implementarlos en territorios con mayor éxito. "Esta tarea es de todos, es difícil pero es muy importante. El objetivo es convertir a Colombia en el país mejor educado en 2025", recordó.


Temas relacionados

atentado

Ofrecen millonaria recompensa por responsable de activar explosivo en la vía Medellín - Manizales

El hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Caramanta, a unos 30 minutos del casco urbano de La Pintada
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.