Santos pide que usuarios no sufran por suministro de energía tras liquidación de Electricaribe

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que es una "decisión responsable".
juan-manuel-santos-afp25.jpg
AFP.

Así lo indico el mandatario de los colombianos, después de la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de liquidar la empresa Electricaribe, debido a que no está en condiciones de prestar el servicio de energía en la Costa Caribe.

Sin embargo, el presidente hizo un llamado para que las autoridades encargadas puedan ofrecer el servicio de energía en esa región del país, al asegurar que ahora la prioridad son los usuarios y empresas para que no sufran por este suministro.

Proceso de liquidación de Electricaribe es decisión responsable. Prioridad es que ni usuarios ni empresas sufran por suministro de energía”, dijo el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que tras reuniones entre el Gobierno y directivos de Gas Natural Fenosa, la cual es dueña del 85% de las acciones de Electricaribe, no se llegó a un acuerdo, por lo que el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunció la intervención de esta empresa.

Por el momento Electricaribe seguirá ofreciendo este servicio en la Costa, hasta que se encuentre un nuevo operador que pueda mejorar la situación que viven los habitantes desde hace varios meses.


Temas relacionados

Accidente

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.
"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar



Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026