juan-manuel-santos-afp25.jpg
AFP.
14 Mar 2017 06:18 AM

Santos pide que usuarios no sufran por suministro de energía tras liquidación de Electricaribe

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que es una "decisión responsable".
La
Fm

Así lo indico el mandatario de los colombianos, después de la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de liquidar la empresa Electricaribe, debido a que no está en condiciones de prestar el servicio de energía en la Costa Caribe.

Sin embargo, el presidente hizo un llamado para que las autoridades encargadas puedan ofrecer el servicio de energía en esa región del país, al asegurar que ahora la prioridad son los usuarios y empresas para que no sufran por este suministro.

Proceso de liquidación de Electricaribe es decisión responsable. Prioridad es que ni usuarios ni empresas sufran por suministro de energía”, dijo el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que tras reuniones entre el Gobierno y directivos de Gas Natural Fenosa, la cual es dueña del 85% de las acciones de Electricaribe, no se llegó a un acuerdo, por lo que el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunció la intervención de esta empresa.

Por el momento Electricaribe seguirá ofreciendo este servicio en la Costa, hasta que se encuentre un nuevo operador que pueda mejorar la situación que viven los habitantes desde hace varios meses.