27 Ene 2016 05:24 PM

Santos pide a gobernadores que impulsen la reconciliación en sus territorios

El Gobierno entregó material de los diálogos de paz a los gobernadores, donde había un mensaje del jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, pidiendo lo mismo que el presidente.
El presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje desde Ecuador a la cumbre de gobernadores con el fin de que los mismos se comprometieran a acabar con las causas sociales que promueve la guerra.
 
“Los invito a que trabajemos juntos, a que trabajemos coordinados, eso significa que seamos un solo equipo, para impulsar la reconciliación pero también para generar nuevas oportunidades de desarrollo y cortar de tajo las causas sociales de la violencia”, señaló el mandatario.
 
Luego de recibir el mensaje del presidente Santos, los gobernadores notaron con sorpresa que dentro del mismo paquete que había para cada uno de ellos, había un mensaje por parte del máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko'.
 
“Habrá que ocuparse de esas otras causas que alimentaron la confrontación armada, es decir la desigualdad social, la pobreza la inequidad y el atraso. Esto debe materializarse en planes y proyectos de desarrollo económico y social, porque son las zonas más apartadas y olvidadas, el caldo de cultivo de la revolución armada”, resaltó el líder guerrillero.
 
Es importante resaltar que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aclaró que pese a los rumores de que en éste departamento habría varias zonas de concentración, no ha recibido solicitudes del Gobierno nacional.
 
"Hay un rumor de que en Antioquia estarían 2 mil o 3 mil guerrilleros y ya se empieza a juzgar al gobernador. Yo no he recibido ninguna solicitud del Gobierno nacional para que un grupo de guerrilleros se concentre. No descarto que a futuro se haga esa solicitud", advirtió Pérez.
Fuente
Sistema Integrado Digital