Santos pide dura condena a asesinos de policías

El Jefe de Estado lamentó la muerte de tres uniformados en Cartagena a raíz del llamado ‘plan pistola’ contra integrantes de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una dura condena hizo el presidente Juan Manuel Santos en contra de quienes están detrás de los asesinatos de integrantes de la Policía Nacional, implementando el llamado 'plan pistola', que estaría perpetrando, según las autoridades, el denominado clan Úsuga.

El Jefe de Estado impartió instrucciones precisas al director de la institución, Jorge Hernando Nieto, para que dé rápidamente con los responsables que atentaron contra la vida de tres uniformados en Cartagena, el fin de semana.

Decirles a las familias de los policías que fueron asesinados que nuestros corazones están con ellos. Le he dado instrucciones al general Nieto y a las autoridades para que persigan, juzguen y condenen a los responsables de estos asesinatos”, dijo el primer mandatario.

Las autoridades no descartan la hipótesis de que sea una retaliación por la muerte en Chocó de Jairo de Jesús Durango, alias 'Guagua', jefe militar de esta organización criminal.

Valle del Cauca

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé