Santos pide dura condena a asesinos de policías

El Jefe de Estado lamentó la muerte de tres uniformados en Cartagena a raíz del llamado ‘plan pistola’ contra integrantes de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una dura condena hizo el presidente Juan Manuel Santos en contra de quienes están detrás de los asesinatos de integrantes de la Policía Nacional, implementando el llamado 'plan pistola', que estaría perpetrando, según las autoridades, el denominado clan Úsuga.

El Jefe de Estado impartió instrucciones precisas al director de la institución, Jorge Hernando Nieto, para que dé rápidamente con los responsables que atentaron contra la vida de tres uniformados en Cartagena, el fin de semana.

Decirles a las familias de los policías que fueron asesinados que nuestros corazones están con ellos. Le he dado instrucciones al general Nieto y a las autoridades para que persigan, juzguen y condenen a los responsables de estos asesinatos”, dijo el primer mandatario.

Las autoridades no descartan la hipótesis de que sea una retaliación por la muerte en Chocó de Jairo de Jesús Durango, alias 'Guagua', jefe militar de esta organización criminal.

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras