Santos pide dura condena a asesinos de policías

El Jefe de Estado lamentó la muerte de tres uniformados en Cartagena a raíz del llamado ‘plan pistola’ contra integrantes de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una dura condena hizo el presidente Juan Manuel Santos en contra de quienes están detrás de los asesinatos de integrantes de la Policía Nacional, implementando el llamado 'plan pistola', que estaría perpetrando, según las autoridades, el denominado clan Úsuga.

El Jefe de Estado impartió instrucciones precisas al director de la institución, Jorge Hernando Nieto, para que dé rápidamente con los responsables que atentaron contra la vida de tres uniformados en Cartagena, el fin de semana.

Decirles a las familias de los policías que fueron asesinados que nuestros corazones están con ellos. Le he dado instrucciones al general Nieto y a las autoridades para que persigan, juzguen y condenen a los responsables de estos asesinatos”, dijo el primer mandatario.

Las autoridades no descartan la hipótesis de que sea una retaliación por la muerte en Chocó de Jairo de Jesús Durango, alias 'Guagua', jefe militar de esta organización criminal.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.