Santos pide a candidatos realizar políticas de vivienda gratis

Las declaraciones del primer mandatario se dieron desde el municipio de Candelaria, Valle.
Santos-LA-FM-Presidencia19.jpg
Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los candidatos a la Presidencia de la República a que en los próximos cuatro años generen políticas para solucionar el problema de vivienda de los colombianos en el territorio nacional.

"Qué bueno sería que le preguntaran a los que aspiran a la Presidencia si van a seguir adelantando la política de vivienda. Si piensan que lo que ha hecho el Gobierno ha sido lo correcto o piensan cambiarlo", expresó Santos

El mandatario dijo que cuando propuso entregar 100 mil viviendas gratis, lo tildaron de demagogo, pero que debido al trabajo del Ministerio de Vivienda, al finalizar su Gobierno entregará al menos 200 mil casas en diferentes regiones del país.

Santos entregó este viernes 41 viviendas en el Valle del Cauca a población en condiciones de pobreza extrema y desplazamiento.

A la fecha, el Programa de Vivienda Gratis en la Fase II ha realizado 95 proyectos en desarrollo para 29.077 Viviendas de Interés Prioritario -VIP.

Según el Gobierno Nacional, 1.570.000 familias ahora tienen casa propia.

Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.