Santos pide a candidatos realizar políticas de vivienda gratis

Las declaraciones del primer mandatario se dieron desde el municipio de Candelaria, Valle.
Santos-LA-FM-Presidencia19.jpg
Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los candidatos a la Presidencia de la República a que en los próximos cuatro años generen políticas para solucionar el problema de vivienda de los colombianos en el territorio nacional.

"Qué bueno sería que le preguntaran a los que aspiran a la Presidencia si van a seguir adelantando la política de vivienda. Si piensan que lo que ha hecho el Gobierno ha sido lo correcto o piensan cambiarlo", expresó Santos

El mandatario dijo que cuando propuso entregar 100 mil viviendas gratis, lo tildaron de demagogo, pero que debido al trabajo del Ministerio de Vivienda, al finalizar su Gobierno entregará al menos 200 mil casas en diferentes regiones del país.

Santos entregó este viernes 41 viviendas en el Valle del Cauca a población en condiciones de pobreza extrema y desplazamiento.

A la fecha, el Programa de Vivienda Gratis en la Fase II ha realizado 95 proyectos en desarrollo para 29.077 Viviendas de Interés Prioritario -VIP.

Según el Gobierno Nacional, 1.570.000 familias ahora tienen casa propia.

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.