Santos pide a candidatos realizar políticas de vivienda gratis

Las declaraciones del primer mandatario se dieron desde el municipio de Candelaria, Valle.
Santos-LA-FM-Presidencia19.jpg
Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los candidatos a la Presidencia de la República a que en los próximos cuatro años generen políticas para solucionar el problema de vivienda de los colombianos en el territorio nacional.

"Qué bueno sería que le preguntaran a los que aspiran a la Presidencia si van a seguir adelantando la política de vivienda. Si piensan que lo que ha hecho el Gobierno ha sido lo correcto o piensan cambiarlo", expresó Santos

El mandatario dijo que cuando propuso entregar 100 mil viviendas gratis, lo tildaron de demagogo, pero que debido al trabajo del Ministerio de Vivienda, al finalizar su Gobierno entregará al menos 200 mil casas en diferentes regiones del país.

Santos entregó este viernes 41 viviendas en el Valle del Cauca a población en condiciones de pobreza extrema y desplazamiento.

A la fecha, el Programa de Vivienda Gratis en la Fase II ha realizado 95 proyectos en desarrollo para 29.077 Viviendas de Interés Prioritario -VIP.

Según el Gobierno Nacional, 1.570.000 familias ahora tienen casa propia.

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos