Santos pide al sector privado contratar a exguerrilleros en el posconflicto

Santos les habló a los empresarios sobre la posibilidad de que en el posconflicto puedan contratar a exguerrilleros en sus empresas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un conversatorio en la Cámara de Comercio de Bogotá con el sector privado, el presidente Juan Manuel Santos señaló que si bien en el proceso de reintegración varios excombatientes buscarán la educación por su corta edad, otros necesitarán un trabajo estable que garantice que no volverán a la vida alzada en armas.

Lea también: "Equipo de paz viaja a Cuba por fuera de ciclo para avanzar en el punto de justicia"

“Vamos a tener que incorporar a la gente que está hoy en día en armas a la sociedad. Para eso necesitamos que el sector privado asuma esa responsabilidad y que estén dispuestos a aceptar a un antiguo guerrillero en sus empresas”.

Lea también: "Desde las Farc valoramos pronunciamiento del Papa: 'Lozada'"

Los panelistas aseguraron que el reto que ahora tienen los empresarios es sumarse, con estos gestos, al proceso de paz y contribuir a un escenario de posconflicto, con empleos productivos donde se demuestre que hay oportunidades distintas.

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.