Santos pediría a Cuba mediar en crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos le pediría a su homólogo cubano, Raúl Castro, que ayude a solucionar la crisis en Venezuela que cobra más de 90 muertos hasta el momento.
Juan-Manuel-Santos-Raúl-Castro-LA-FM-AFP.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Raúl Castro / AFP

Aunque el tema más importante en la reunión que sostendrá con el presidente Castro es la paz, el mandatario colombiano aprovecharía este encuentro para hablar sobre la situación que está viviendo Venezuela.

De hecho, medios internacionales informaron que esta petición estaría respaldada por países de la región como México y Argentina, teniendo en cuenta las buenas relaciones que Colombia tiene con Cuba, especialmente, después del proceso de paz.

Por otra parte, Santos le agradecerá a Castro el apoyo que tuvo la isla en el proceso de paz durante los últimos cuatro años.

"El apoyo de Cuba fue determinante en el éxito del proceso que los colombianos recordaremos por muchas generaciones y siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones", dijo el presidente.

Se espera que al término de la reunión entre Castro y Santos, que se llevará al mediodía en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios entreguen declaraciones sobre estos temas.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.