Santos pediría a Cuba mediar en crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos le pediría a su homólogo cubano, Raúl Castro, que ayude a solucionar la crisis en Venezuela que cobra más de 90 muertos hasta el momento.
Juan-Manuel-Santos-Raúl-Castro-LA-FM-AFP.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Raúl Castro / AFP

Aunque el tema más importante en la reunión que sostendrá con el presidente Castro es la paz, el mandatario colombiano aprovecharía este encuentro para hablar sobre la situación que está viviendo Venezuela.

De hecho, medios internacionales informaron que esta petición estaría respaldada por países de la región como México y Argentina, teniendo en cuenta las buenas relaciones que Colombia tiene con Cuba, especialmente, después del proceso de paz.

Por otra parte, Santos le agradecerá a Castro el apoyo que tuvo la isla en el proceso de paz durante los últimos cuatro años.

"El apoyo de Cuba fue determinante en el éxito del proceso que los colombianos recordaremos por muchas generaciones y siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones", dijo el presidente.

Se espera que al término de la reunión entre Castro y Santos, que se llevará al mediodía en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios entreguen declaraciones sobre estos temas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

El exalcalde aseguró que la primera línea operará en 2028 y destacó que la obra avanza sin sobrecostos.
Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.
Ver



Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.