Santos pediría a Cuba mediar en crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos le pediría a su homólogo cubano, Raúl Castro, que ayude a solucionar la crisis en Venezuela que cobra más de 90 muertos hasta el momento.
Juan-Manuel-Santos-Raúl-Castro-LA-FM-AFP.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Raúl Castro / AFP

Aunque el tema más importante en la reunión que sostendrá con el presidente Castro es la paz, el mandatario colombiano aprovecharía este encuentro para hablar sobre la situación que está viviendo Venezuela.

De hecho, medios internacionales informaron que esta petición estaría respaldada por países de la región como México y Argentina, teniendo en cuenta las buenas relaciones que Colombia tiene con Cuba, especialmente, después del proceso de paz.

Por otra parte, Santos le agradecerá a Castro el apoyo que tuvo la isla en el proceso de paz durante los últimos cuatro años.

"El apoyo de Cuba fue determinante en el éxito del proceso que los colombianos recordaremos por muchas generaciones y siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones", dijo el presidente.

Se espera que al término de la reunión entre Castro y Santos, que se llevará al mediodía en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios entreguen declaraciones sobre estos temas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.