Santos pediría a Cuba mediar en crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos le pediría a su homólogo cubano, Raúl Castro, que ayude a solucionar la crisis en Venezuela que cobra más de 90 muertos hasta el momento.
Juan-Manuel-Santos-Raúl-Castro-LA-FM-AFP.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Raúl Castro / AFP

Aunque el tema más importante en la reunión que sostendrá con el presidente Castro es la paz, el mandatario colombiano aprovecharía este encuentro para hablar sobre la situación que está viviendo Venezuela.

De hecho, medios internacionales informaron que esta petición estaría respaldada por países de la región como México y Argentina, teniendo en cuenta las buenas relaciones que Colombia tiene con Cuba, especialmente, después del proceso de paz.

Por otra parte, Santos le agradecerá a Castro el apoyo que tuvo la isla en el proceso de paz durante los últimos cuatro años.

"El apoyo de Cuba fue determinante en el éxito del proceso que los colombianos recordaremos por muchas generaciones y siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones", dijo el presidente.

Se espera que al término de la reunión entre Castro y Santos, que se llevará al mediodía en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios entreguen declaraciones sobre estos temas.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal