Santos pediría a Cuba mediar en crisis en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos le pediría a su homólogo cubano, Raúl Castro, que ayude a solucionar la crisis en Venezuela que cobra más de 90 muertos hasta el momento.
Juan-Manuel-Santos-Raúl-Castro-LA-FM-AFP.jpg
Los presidentes Juan Manuel Santos y Raúl Castro / AFP

Aunque el tema más importante en la reunión que sostendrá con el presidente Castro es la paz, el mandatario colombiano aprovecharía este encuentro para hablar sobre la situación que está viviendo Venezuela.

De hecho, medios internacionales informaron que esta petición estaría respaldada por países de la región como México y Argentina, teniendo en cuenta las buenas relaciones que Colombia tiene con Cuba, especialmente, después del proceso de paz.

Por otra parte, Santos le agradecerá a Castro el apoyo que tuvo la isla en el proceso de paz durante los últimos cuatro años.

"El apoyo de Cuba fue determinante en el éxito del proceso que los colombianos recordaremos por muchas generaciones y siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones", dijo el presidente.

Se espera que al término de la reunión entre Castro y Santos, que se llevará al mediodía en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios entreguen declaraciones sobre estos temas.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli