Santos ordenó reforzar seguridad tras masacre en El Tarra

El presidente pidió identificar cuanto antes a los responsables del crimen.
Presidente Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Cortesía: César Carrión/Presidencia

Durante su último Consejo de Ministros, realizado enla Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos se mostró preocupado por la masacre de ocho personas en el municipio de El Tarra (Norte de Santander) y pidió a las autoridades que actúen con la mayor celeridad posible para dar con los asesinos.

El presidente pidió a la Fuerza Pública reforzar la seguridad en esta población y expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos por este hecho.

“Rechazo absoluto el atentado ocurrido en El Tarra, Norte de Santander. Solidaridad con familiares de las víctimas y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables de este acto vil”, dijo Santos en su cuenta de Twitter.

De igual forma el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se está encaminando una estrategia para esclarecer los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General.

Durante la última reunión de ministros que se llevó a cabo en Palacio, el presidente Santos indicó que es necesario avanzar lo que más se pueda en las tareas de consolidación de la paz y en las negociaciones de paz con el ELN.

El jefe de Estado también indicó que no se puede perder lo alcanzado en materia del fin del conflicto con las Farc, tampoco bajar la guardia con las disputas territoriales de grupos armados ilegales, ni los territorios en los que se busca avanzar con la sustitución de cultivos ilícitos.

Recientemente el equipo negociador del Gobierno nacional viajó a La Habana para sostener un encuentro clave con el ELN antes de que se adelante la posesión del nuevo mandatario, Iván Duque, el próximo 7 de agosto.

El propósito del Gobierno es lograr acuerdos en dos puntos concretos: un cese bilateral del fuego y la participación de la sociedad civil en el proceso.

La canciller María Ángela Holguín, el consejero presidencial José Noé Ríos y el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, integraron el grupo que fue enviado directamente por el presidente de la República, acompañados del senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, quienes han sido facilitadores de los diálogos con esa guerrilla.


Temas relacionados

Calarcá

Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.
Esta diligencia hace parte de la práctica de pruebas que ordenó el nuevo grupo especial de fiscales.



Alerta por posible amenaza contra magistrados de la Corte Suprema tras condena a Kiko Gómez

Piden a la Policía reforzar la protección de magistrados y familias.

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en Antioquia: un abatido, dos capturados y un menor recuperado

Las tropas siguen en el desarrollo de las operaciones militares con el fin de neutralizar a los principales cabecillas que delinquen en la región.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.