Santos ordenó reforzar seguridad tras masacre en El Tarra

El presidente pidió identificar cuanto antes a los responsables del crimen.
Presidente Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Cortesía: César Carrión/Presidencia

Durante su último Consejo de Ministros, realizado enla Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos se mostró preocupado por la masacre de ocho personas en el municipio de El Tarra (Norte de Santander) y pidió a las autoridades que actúen con la mayor celeridad posible para dar con los asesinos.

El presidente pidió a la Fuerza Pública reforzar la seguridad en esta población y expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos por este hecho.

“Rechazo absoluto el atentado ocurrido en El Tarra, Norte de Santander. Solidaridad con familiares de las víctimas y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables de este acto vil”, dijo Santos en su cuenta de Twitter.

De igual forma el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se está encaminando una estrategia para esclarecer los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General.

Durante la última reunión de ministros que se llevó a cabo en Palacio, el presidente Santos indicó que es necesario avanzar lo que más se pueda en las tareas de consolidación de la paz y en las negociaciones de paz con el ELN.

El jefe de Estado también indicó que no se puede perder lo alcanzado en materia del fin del conflicto con las Farc, tampoco bajar la guardia con las disputas territoriales de grupos armados ilegales, ni los territorios en los que se busca avanzar con la sustitución de cultivos ilícitos.

Recientemente el equipo negociador del Gobierno nacional viajó a La Habana para sostener un encuentro clave con el ELN antes de que se adelante la posesión del nuevo mandatario, Iván Duque, el próximo 7 de agosto.

El propósito del Gobierno es lograr acuerdos en dos puntos concretos: un cese bilateral del fuego y la participación de la sociedad civil en el proceso.

La canciller María Ángela Holguín, el consejero presidencial José Noé Ríos y el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, integraron el grupo que fue enviado directamente por el presidente de la República, acompañados del senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, quienes han sido facilitadores de los diálogos con esa guerrilla.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.