Santos ordenó reforzar seguridad tras masacre en El Tarra

El presidente pidió identificar cuanto antes a los responsables del crimen.
Presidente Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Cortesía: César Carrión/Presidencia

Durante su último Consejo de Ministros, realizado enla Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos se mostró preocupado por la masacre de ocho personas en el municipio de El Tarra (Norte de Santander) y pidió a las autoridades que actúen con la mayor celeridad posible para dar con los asesinos.

El presidente pidió a la Fuerza Pública reforzar la seguridad en esta población y expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos por este hecho.

“Rechazo absoluto el atentado ocurrido en El Tarra, Norte de Santander. Solidaridad con familiares de las víctimas y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables de este acto vil”, dijo Santos en su cuenta de Twitter.

De igual forma el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se está encaminando una estrategia para esclarecer los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General.

Durante la última reunión de ministros que se llevó a cabo en Palacio, el presidente Santos indicó que es necesario avanzar lo que más se pueda en las tareas de consolidación de la paz y en las negociaciones de paz con el ELN.

El jefe de Estado también indicó que no se puede perder lo alcanzado en materia del fin del conflicto con las Farc, tampoco bajar la guardia con las disputas territoriales de grupos armados ilegales, ni los territorios en los que se busca avanzar con la sustitución de cultivos ilícitos.

Recientemente el equipo negociador del Gobierno nacional viajó a La Habana para sostener un encuentro clave con el ELN antes de que se adelante la posesión del nuevo mandatario, Iván Duque, el próximo 7 de agosto.

El propósito del Gobierno es lograr acuerdos en dos puntos concretos: un cese bilateral del fuego y la participación de la sociedad civil en el proceso.

La canciller María Ángela Holguín, el consejero presidencial José Noé Ríos y el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, integraron el grupo que fue enviado directamente por el presidente de la República, acompañados del senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, quienes han sido facilitadores de los diálogos con esa guerrilla.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Duro golpe al narcotráfico y sicariato en La Virginia: 16 personas fueron capturadas

Entre los capturados estarían alias ‘Manotas’ y ‘Michael’, señalados de integrar una red vinculada al tráfico de bazuco y cocaína y a hechos de sicariato en La Virginia

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano