Santos ordenó a MinInterior intervenir por cierre de frontera con Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al ministro Juan Fernando Cristo buscar medidas para proteger a los colombianos afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Jefe de Estado dijo que la respuesta a la inseguridad en la frontera colombovenezolana no es "cerrar la frontera".

Santos espera que se pueda encontrar rápidamente una solución a este tema y además ha pedido a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, volver a reunirse con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

"Mañana -domingo 23 de agosto- estaremos en Cúcuta por instrucciones del presidente Santos con MinHacienda, MinComercio y DPS (Departamento para la Prosperidad Social) para evaluar medidas para frontera", señaló el ministro Cristo.

Esta novedad se da luego que el presidente Santos señalara que las relaciones binacionales mejorarán y muchos venezolanos vendrán a Colombia e irán colombianos a Venezuela.

"Los colombianos siempre son bienvenidos, aquí los recibimos con mucho gusto y con el corazón abierto. Pese a las cifras que se dan sobre colombianos en Venezuela que no la puedo constatar siempre podrán venir a nuestro país".

"Yo no veo los colombianos que están viajando a Venezuela, hay una cifra que se mencionó por ahí, que yo no la puedo constatar por ninguna parte", agregó el primer mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción en la zona fronteriza con Colombia del estado Táchira por 60 días, prorrogables por otros 60, para "restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia" en la zona, tras un ataque que dejó tres militares y un civil heridos.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela