Santos ordenó a MinInterior intervenir por cierre de frontera con Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al ministro Juan Fernando Cristo buscar medidas para proteger a los colombianos afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Jefe de Estado dijo que la respuesta a la inseguridad en la frontera colombovenezolana no es "cerrar la frontera".

Santos espera que se pueda encontrar rápidamente una solución a este tema y además ha pedido a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, volver a reunirse con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

"Mañana -domingo 23 de agosto- estaremos en Cúcuta por instrucciones del presidente Santos con MinHacienda, MinComercio y DPS (Departamento para la Prosperidad Social) para evaluar medidas para frontera", señaló el ministro Cristo.

Esta novedad se da luego que el presidente Santos señalara que las relaciones binacionales mejorarán y muchos venezolanos vendrán a Colombia e irán colombianos a Venezuela.

"Los colombianos siempre son bienvenidos, aquí los recibimos con mucho gusto y con el corazón abierto. Pese a las cifras que se dan sobre colombianos en Venezuela que no la puedo constatar siempre podrán venir a nuestro país".

"Yo no veo los colombianos que están viajando a Venezuela, hay una cifra que se mencionó por ahí, que yo no la puedo constatar por ninguna parte", agregó el primer mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción en la zona fronteriza con Colombia del estado Táchira por 60 días, prorrogables por otros 60, para "restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia" en la zona, tras un ataque que dejó tres militares y un civil heridos.


Temas relacionados

Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.