Santos ordenó a MinInterior intervenir por cierre de frontera con Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al ministro Juan Fernando Cristo buscar medidas para proteger a los colombianos afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Jefe de Estado dijo que la respuesta a la inseguridad en la frontera colombovenezolana no es "cerrar la frontera".

Santos espera que se pueda encontrar rápidamente una solución a este tema y además ha pedido a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, volver a reunirse con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

"Mañana -domingo 23 de agosto- estaremos en Cúcuta por instrucciones del presidente Santos con MinHacienda, MinComercio y DPS (Departamento para la Prosperidad Social) para evaluar medidas para frontera", señaló el ministro Cristo.

Esta novedad se da luego que el presidente Santos señalara que las relaciones binacionales mejorarán y muchos venezolanos vendrán a Colombia e irán colombianos a Venezuela.

"Los colombianos siempre son bienvenidos, aquí los recibimos con mucho gusto y con el corazón abierto. Pese a las cifras que se dan sobre colombianos en Venezuela que no la puedo constatar siempre podrán venir a nuestro país".

"Yo no veo los colombianos que están viajando a Venezuela, hay una cifra que se mencionó por ahí, que yo no la puedo constatar por ninguna parte", agregó el primer mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción en la zona fronteriza con Colombia del estado Táchira por 60 días, prorrogables por otros 60, para "restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia" en la zona, tras un ataque que dejó tres militares y un civil heridos.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores