Santos ordena prohibir todo el año porte legal de armas

Prorrogó el decreto que emitió en diciembre pasado por los resultados que produjo la medida en el país. Anunció medidas adicionales con el Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ordenó prorrogar el decreto que firmó a finales de diciembre del año pasado con el que prohibió el porte legal de armas y que, en principio, iba hasta el 31 de este mes.

El mandatario argumentó su decisión en los resultados que produjeron la medida de prevención para, según dijo, salvar más vidas en época decembrina.

He tomado la decisión de prorrogar ese decreto de prohibir el porte de armas en el país, desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, lo que debe contribuir a seguir disminuyendo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas”, dijo el primer mandatario.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante la gran cumbre entre el Palacio de Nariño y el Palacio Liévano en el que se anunciaron medidas de seguridad para trabajar por Bogotá. Precisamente, destacó la reducción de homicidios en el país. Señaló que la cifra está en 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En Bogotá, 17 por cada 100 mil habitantes.

Para combatir el hurto de celulares, el presidente insistió en que es necesario trabajar por un Nuevo Código de Policía en el Congreso que permita atacar este delito.

Hoy no se les puede hacer nada porque el código de policía no tiene herramientas para hacer algo contra esos delitos. Por eso, le hago un llamado al Congreso, para que apruebe este código que lo necesitan todos los alcaldes del país y tengan mejores y para proteger a los ciudadanos”, señaló el primer mandatario.

Bicicleta

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.
Accidente en la vía las palmas en Envigado deja un muerto y un herido



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.