Santos ordena prohibir todo el año porte legal de armas

Prorrogó el decreto que emitió en diciembre pasado por los resultados que produjo la medida en el país. Anunció medidas adicionales con el Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ordenó prorrogar el decreto que firmó a finales de diciembre del año pasado con el que prohibió el porte legal de armas y que, en principio, iba hasta el 31 de este mes.

El mandatario argumentó su decisión en los resultados que produjeron la medida de prevención para, según dijo, salvar más vidas en época decembrina.

He tomado la decisión de prorrogar ese decreto de prohibir el porte de armas en el país, desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, lo que debe contribuir a seguir disminuyendo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas”, dijo el primer mandatario.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante la gran cumbre entre el Palacio de Nariño y el Palacio Liévano en el que se anunciaron medidas de seguridad para trabajar por Bogotá. Precisamente, destacó la reducción de homicidios en el país. Señaló que la cifra está en 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En Bogotá, 17 por cada 100 mil habitantes.

Para combatir el hurto de celulares, el presidente insistió en que es necesario trabajar por un Nuevo Código de Policía en el Congreso que permita atacar este delito.

Hoy no se les puede hacer nada porque el código de policía no tiene herramientas para hacer algo contra esos delitos. Por eso, le hago un llamado al Congreso, para que apruebe este código que lo necesitan todos los alcaldes del país y tengan mejores y para proteger a los ciudadanos”, señaló el primer mandatario.

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.