Santos ordena prohibir todo el año porte legal de armas

Prorrogó el decreto que emitió en diciembre pasado por los resultados que produjo la medida en el país. Anunció medidas adicionales con el Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ordenó prorrogar el decreto que firmó a finales de diciembre del año pasado con el que prohibió el porte legal de armas y que, en principio, iba hasta el 31 de este mes.

El mandatario argumentó su decisión en los resultados que produjeron la medida de prevención para, según dijo, salvar más vidas en época decembrina.

He tomado la decisión de prorrogar ese decreto de prohibir el porte de armas en el país, desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, lo que debe contribuir a seguir disminuyendo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas”, dijo el primer mandatario.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante la gran cumbre entre el Palacio de Nariño y el Palacio Liévano en el que se anunciaron medidas de seguridad para trabajar por Bogotá. Precisamente, destacó la reducción de homicidios en el país. Señaló que la cifra está en 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En Bogotá, 17 por cada 100 mil habitantes.

Para combatir el hurto de celulares, el presidente insistió en que es necesario trabajar por un Nuevo Código de Policía en el Congreso que permita atacar este delito.

Hoy no se les puede hacer nada porque el código de policía no tiene herramientas para hacer algo contra esos delitos. Por eso, le hago un llamado al Congreso, para que apruebe este código que lo necesitan todos los alcaldes del país y tengan mejores y para proteger a los ciudadanos”, señaló el primer mandatario.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM