Santos ordena prohibir todo el año porte legal de armas

Prorrogó el decreto que emitió en diciembre pasado por los resultados que produjo la medida en el país. Anunció medidas adicionales con el Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ordenó prorrogar el decreto que firmó a finales de diciembre del año pasado con el que prohibió el porte legal de armas y que, en principio, iba hasta el 31 de este mes.

El mandatario argumentó su decisión en los resultados que produjeron la medida de prevención para, según dijo, salvar más vidas en época decembrina.

He tomado la decisión de prorrogar ese decreto de prohibir el porte de armas en el país, desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, lo que debe contribuir a seguir disminuyendo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas”, dijo el primer mandatario.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante la gran cumbre entre el Palacio de Nariño y el Palacio Liévano en el que se anunciaron medidas de seguridad para trabajar por Bogotá. Precisamente, destacó la reducción de homicidios en el país. Señaló que la cifra está en 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En Bogotá, 17 por cada 100 mil habitantes.

Para combatir el hurto de celulares, el presidente insistió en que es necesario trabajar por un Nuevo Código de Policía en el Congreso que permita atacar este delito.

Hoy no se les puede hacer nada porque el código de policía no tiene herramientas para hacer algo contra esos delitos. Por eso, le hago un llamado al Congreso, para que apruebe este código que lo necesitan todos los alcaldes del país y tengan mejores y para proteger a los ciudadanos”, señaló el primer mandatario.

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia