Santos ordena prohibir todo el año porte legal de armas

Prorrogó el decreto que emitió en diciembre pasado por los resultados que produjo la medida en el país. Anunció medidas adicionales con el Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ordenó prorrogar el decreto que firmó a finales de diciembre del año pasado con el que prohibió el porte legal de armas y que, en principio, iba hasta el 31 de este mes.

El mandatario argumentó su decisión en los resultados que produjeron la medida de prevención para, según dijo, salvar más vidas en época decembrina.

“He tomado la decisión de prorrogar ese decreto de prohibir el porte de armas en el país, desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, lo que debe contribuir a seguir disminuyendo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas”, dijo el primer mandatario.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante la gran cumbre entre el Palacio de Nariño y el Palacio Liévano en el que se anunciaron medidas de seguridad para trabajar por Bogotá. Precisamente, destacó la reducción de homicidios en el país. Señaló que la cifra está en 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En Bogotá, 17 por cada 100 mil habitantes.

Para combatir el hurto de celulares, el presidente insistió en que es necesario trabajar por un Nuevo Código de Policía en el Congreso que permita atacar este delito.

“Hoy no se les puede hacer nada porque el código de policía no tiene herramientas para hacer algo contra esos delitos. Por eso, le hago un llamado al Congreso, para que apruebe este código que lo necesitan todos los alcaldes del país y tengan mejores y para proteger a los ciudadanos”, señaló el primer mandatario.

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.