Santos ordena arreciar ofensiva contra ELN y Bacrim

El presidente Juan Manuel Santos hizo un seguimiento a la estrategia de lucha contra el crimen organizado en compañía de ministros y altos mandos militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto con ministros, altos mandos policiales y militares y el fiscal y el vicefiscal General de la Nación, el presidente Juan Manuel Santos lideró una reunión de seguimiento a la estrategia de lucha contra las organizaciones y bandas criminales.

El Comité de Seguimiento al Crimen Organizado, que se instaló el pasado 1° de febrero, busca focalizar, cada vez con mayor eficacia, los esfuerzos de la Fuerza Pública en contra del crimen organizado. Según explicó Santos la puesta en marcha busca la implementación de una estrategia integral, que incluye la creación de fuerzas especiales y el desarrollo de operaciones conjuntas, con la ayuda de inteligencia compartida, con miras a fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el país.

En ese sentido, el primer mandatario ordenó a la Fuerza Pública arreciar el accionar en contra de las organizaciones criminales.

“Le di las órdenes también a la Fuerza Pública para que, junto con la Fiscalía, también se concentraran en incrementar la eficacia en la investigación y en la inteligencia”, afirmó el jefe de Estado.

Sostuvo Santos que la estrategia debe ser acompañada de programas sociales. “Ahí entran a participar otros ministerios, sobre todo en materia de posconflicto”, dijo.

El Mandatario recalcó igualmente la importancia de combatir el crimen organizado en momentos en que se avanza en el proceso de paz.

“Tenemos que utilizar todas nuestras energías, que hemos concentrado en la guerra, en contra de las diferentes manifestaciones de delincuencia y en contra del crimen organizado”, afirmó.

“Así como les ganamos la guerra a los grandes carteles, como les hemos ganado la guerra a los grupos armados ilegales, a la guerrilla, vamos a ganarle la guerra al crimen organizado”, puntualizó Santos.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli