Santos ordena arreciar ofensiva contra ELN y Bacrim

El presidente Juan Manuel Santos hizo un seguimiento a la estrategia de lucha contra el crimen organizado en compañía de ministros y altos mandos militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto con ministros, altos mandos policiales y militares y el fiscal y el vicefiscal General de la Nación, el presidente Juan Manuel Santos lideró una reunión de seguimiento a la estrategia de lucha contra las organizaciones y bandas criminales.

El Comité de Seguimiento al Crimen Organizado, que se instaló el pasado 1° de febrero, busca focalizar, cada vez con mayor eficacia, los esfuerzos de la Fuerza Pública en contra del crimen organizado. Según explicó Santos la puesta en marcha busca la implementación de una estrategia integral, que incluye la creación de fuerzas especiales y el desarrollo de operaciones conjuntas, con la ayuda de inteligencia compartida, con miras a fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el país.

En ese sentido, el primer mandatario ordenó a la Fuerza Pública arreciar el accionar en contra de las organizaciones criminales.

“Le di las órdenes también a la Fuerza Pública para que, junto con la Fiscalía, también se concentraran en incrementar la eficacia en la investigación y en la inteligencia”, afirmó el jefe de Estado.

Sostuvo Santos que la estrategia debe ser acompañada de programas sociales. “Ahí entran a participar otros ministerios, sobre todo en materia de posconflicto”, dijo.

El Mandatario recalcó igualmente la importancia de combatir el crimen organizado en momentos en que se avanza en el proceso de paz.

“Tenemos que utilizar todas nuestras energías, que hemos concentrado en la guerra, en contra de las diferentes manifestaciones de delincuencia y en contra del crimen organizado”, afirmó.

“Así como les ganamos la guerra a los grandes carteles, como les hemos ganado la guerra a los grupos armados ilegales, a la guerrilla, vamos a ganarle la guerra al crimen organizado”, puntualizó Santos.




¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Licencias de maternidad y paternidad en el mundo: estos son los de países con más tiempo y beneficios

Este trascendental beneficio para la salud mental de padres e hijos varía en todo el mundo según las leyes de cada país. En Europa es donde más garantías existen.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella