Santos ordena arreciar ofensiva contra ELN y Bacrim

El presidente Juan Manuel Santos hizo un seguimiento a la estrategia de lucha contra el crimen organizado en compañía de ministros y altos mandos militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto con ministros, altos mandos policiales y militares y el fiscal y el vicefiscal General de la Nación, el presidente Juan Manuel Santos lideró una reunión de seguimiento a la estrategia de lucha contra las organizaciones y bandas criminales.

El Comité de Seguimiento al Crimen Organizado, que se instaló el pasado 1° de febrero, busca focalizar, cada vez con mayor eficacia, los esfuerzos de la Fuerza Pública en contra del crimen organizado. Según explicó Santos la puesta en marcha busca la implementación de una estrategia integral, que incluye la creación de fuerzas especiales y el desarrollo de operaciones conjuntas, con la ayuda de inteligencia compartida, con miras a fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el país.

En ese sentido, el primer mandatario ordenó a la Fuerza Pública arreciar el accionar en contra de las organizaciones criminales.

“Le di las órdenes también a la Fuerza Pública para que, junto con la Fiscalía, también se concentraran en incrementar la eficacia en la investigación y en la inteligencia”, afirmó el jefe de Estado.

Sostuvo Santos que la estrategia debe ser acompañada de programas sociales. “Ahí entran a participar otros ministerios, sobre todo en materia de posconflicto”, dijo.

El Mandatario recalcó igualmente la importancia de combatir el crimen organizado en momentos en que se avanza en el proceso de paz.

“Tenemos que utilizar todas nuestras energías, que hemos concentrado en la guerra, en contra de las diferentes manifestaciones de delincuencia y en contra del crimen organizado”, afirmó.

“Así como les ganamos la guerra a los grandes carteles, como les hemos ganado la guerra a los grupos armados ilegales, a la guerrilla, vamos a ganarle la guerra al crimen organizado”, puntualizó Santos.

Ministerio de Cultura

"Es mejor decir la verdad": ministra de Cultura explica suspensión del Portafolio Nacional de Estímulos

Paola Holguín explicó que se suspendieron premios 2026 por falta de recursos, deuda de $185.000 millones y jurados sin resolución a tiempo.
Ministra de Cultura, Paola Holguín



Resultados Universidad Nacional 2027-1: fecha y cómo consultar el puntaje

Cerca de 40.000 aspirantes presentaron la prueba de admisión de la Universidad Nacional.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin