Santos ordena arreciar ofensiva contra ELN y Bacrim

El presidente Juan Manuel Santos hizo un seguimiento a la estrategia de lucha contra el crimen organizado en compañía de ministros y altos mandos militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto con ministros, altos mandos policiales y militares y el fiscal y el vicefiscal General de la Nación, el presidente Juan Manuel Santos lideró una reunión de seguimiento a la estrategia de lucha contra las organizaciones y bandas criminales.

El Comité de Seguimiento al Crimen Organizado, que se instaló el pasado 1° de febrero, busca focalizar, cada vez con mayor eficacia, los esfuerzos de la Fuerza Pública en contra del crimen organizado. Según explicó Santos la puesta en marcha busca la implementación de una estrategia integral, que incluye la creación de fuerzas especiales y el desarrollo de operaciones conjuntas, con la ayuda de inteligencia compartida, con miras a fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el país.

En ese sentido, el primer mandatario ordenó a la Fuerza Pública arreciar el accionar en contra de las organizaciones criminales.

“Le di las órdenes también a la Fuerza Pública para que, junto con la Fiscalía, también se concentraran en incrementar la eficacia en la investigación y en la inteligencia”, afirmó el jefe de Estado.

Sostuvo Santos que la estrategia debe ser acompañada de programas sociales. “Ahí entran a participar otros ministerios, sobre todo en materia de posconflicto”, dijo.

El Mandatario recalcó igualmente la importancia de combatir el crimen organizado en momentos en que se avanza en el proceso de paz.

“Tenemos que utilizar todas nuestras energías, que hemos concentrado en la guerra, en contra de las diferentes manifestaciones de delincuencia y en contra del crimen organizado”, afirmó.

“Así como les ganamos la guerra a los grandes carteles, como les hemos ganado la guerra a los grupos armados ilegales, a la guerrilla, vamos a ganarle la guerra al crimen organizado”, puntualizó Santos.

Ciencia

Científicos descubren estrella muerta que podría revelar el futuro del Sol y su destino final

Se considera que el sol está en la mitad de su vida y crecerá antes de pasar a la siguiente etapa de su existencia.
El sol podría dar paso a nuevos tipos de vida en el espacio.



Psicólogo revela cómo responder a un insulto sin perder la calma: “No todo insulto merece silencio”

El autor se refirió a la degradación del discurso en confrontaciones de diversa índole humana.

Icfes cambia la fecha de las pruebas Saber Pro y TyT: ¿cuándo serán y qué deben saber los inscritos?

180.929 estudiantes tendrán una nueva fecha para presentar el examen tras daños en varias sedes por el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.