Santos oficializará salida de armas y menores de las Farc en La Guajira

En horas de las mañana de este martes el presidente Juan Manuel Santos estará viajando a la zona veredal de Pondores, La Guajira.
79210ae3-2570-418b-8eef-4d3bbd5c7a1e.jpg
Imagen de referencia suministrada por la ONU

Santos oficializando la salida del último contenedor de las armas de las Farc y se estará anunciando la salida del último grupo de menores del grupo guerrillero.

A propósito de este tema, el presidente aseguró que el trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será fundamental para la restitución de los derechos de los menores que saldrán de las Farc.

“Hay que hacer mucho en la convivencia pacífica de los municipios para consolidar la paz, eso es algo que se debe hacer en los propios niños, continuar trabajando con la Consejería para los Derechos Humanos en el restablecimiento de derechos de los jóvenes que salgan de las Farc”, dijo Santos.

Fuentes del Gobierno confirmaron que ya se tienen activados todos los protocolos para recibir a estos menores que serán entregados a funcionarios de Unicef, para posteriormente ser reintegrados a sus familias y a la vida civil.

De hecho, en los últimos días la alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, y la alta comisionada de Paz encargada, Mónica Cifuentes, se han reunido con representantes de las Farc para coordinar la salida de los jóvenes.

Es por esto que este martes desde La Guajira el presidente estará acompañado por parte de su gabinete, representantes de la ONU, así como de varios miembros del secretariado de las Farc.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella