Santos oficializará salida de armas y menores de las Farc en La Guajira

En horas de las mañana de este martes el presidente Juan Manuel Santos estará viajando a la zona veredal de Pondores, La Guajira.
79210ae3-2570-418b-8eef-4d3bbd5c7a1e.jpg
Imagen de referencia suministrada por la ONU

Santos oficializando la salida del último contenedor de las armas de las Farc y se estará anunciando la salida del último grupo de menores del grupo guerrillero.

A propósito de este tema, el presidente aseguró que el trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será fundamental para la restitución de los derechos de los menores que saldrán de las Farc.

“Hay que hacer mucho en la convivencia pacífica de los municipios para consolidar la paz, eso es algo que se debe hacer en los propios niños, continuar trabajando con la Consejería para los Derechos Humanos en el restablecimiento de derechos de los jóvenes que salgan de las Farc”, dijo Santos.

Fuentes del Gobierno confirmaron que ya se tienen activados todos los protocolos para recibir a estos menores que serán entregados a funcionarios de Unicef, para posteriormente ser reintegrados a sus familias y a la vida civil.

De hecho, en los últimos días la alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, y la alta comisionada de Paz encargada, Mónica Cifuentes, se han reunido con representantes de las Farc para coordinar la salida de los jóvenes.

Es por esto que este martes desde La Guajira el presidente estará acompañado por parte de su gabinete, representantes de la ONU, así como de varios miembros del secretariado de las Farc.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.
Un ataque con explosivos lanzados desde drones deja un militar muerto en el norte del Cauca



Gobierno De la Espriella prepara traslado de capos a buques cárcel para evitar que sigan delinquiendo

El Gobierno analiza una lista de reconocidos cabecillas que serían trasladados a embarcaciones adaptadas como centros de reclusión.

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional