Santos oficializará salida de armas y menores de las Farc en La Guajira

En horas de las mañana de este martes el presidente Juan Manuel Santos estará viajando a la zona veredal de Pondores, La Guajira.
79210ae3-2570-418b-8eef-4d3bbd5c7a1e.jpg
Imagen de referencia suministrada por la ONU

Santos oficializando la salida del último contenedor de las armas de las Farc y se estará anunciando la salida del último grupo de menores del grupo guerrillero.

A propósito de este tema, el presidente aseguró que el trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será fundamental para la restitución de los derechos de los menores que saldrán de las Farc.

“Hay que hacer mucho en la convivencia pacífica de los municipios para consolidar la paz, eso es algo que se debe hacer en los propios niños, continuar trabajando con la Consejería para los Derechos Humanos en el restablecimiento de derechos de los jóvenes que salgan de las Farc”, dijo Santos.

Fuentes del Gobierno confirmaron que ya se tienen activados todos los protocolos para recibir a estos menores que serán entregados a funcionarios de Unicef, para posteriormente ser reintegrados a sus familias y a la vida civil.

De hecho, en los últimos días la alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, y la alta comisionada de Paz encargada, Mónica Cifuentes, se han reunido con representantes de las Farc para coordinar la salida de los jóvenes.

Es por esto que este martes desde La Guajira el presidente estará acompañado por parte de su gabinete, representantes de la ONU, así como de varios miembros del secretariado de las Farc.


Temas relacionados

desaparición forzada

Exciclista Lucho Herrera y su hermano rinden indagatoria ante la Fiscalía por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.
Exciclista Lucho Herrera a responder ante la Fiscalía por desapariciones forzadas.



Magnicidio de Miguel Uribe: Interpol emite circular roja contra jefes de la segunda Marquetalia de las Farc

Entre las órdenes se destacan las de alias 'Iván Márquez' y el 'Zarco Aldinever'.

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026