Santos: no vamos a poder inaugurar túnel de La Línea

La inauguración de esta obra se realizaría el segundo semestre del año 2019.
Santos-LA-FM-Presidencia20.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos explicó desde la ciudad de Armenia que hasta el mes de junio de este año se entregarán todas las adecuaciones del túnel principal de La Línea en el cruce de la Cordillera Oriental, que comunicará los departamentos de Tolima y Quindío.

El primer mandatario lamentó que esta obra, que ya tiene cerca de 10 años de construcción, no la hubiera podido inaugurar en su gobierno.

"No lo vamos a poder inaugurar, vamos a terminar todas las obras de infraestructura. El túnel, como túnel, representa el 42% de la obra total. Eso todo lo vamos a terminar. Espero de aquí a julio que todas las obras hasta llegar al túnel mismo estén terminadas", manifestó Santos.

De acuerdo con el jefe de Estado, lo que faltan son "simplemente los últimos retoques, que no me van a tocar a mí sino al próximo presidente. Maravilloso que eso le toque al próximo presidente porque lo importante es que eso se termine después de tantos años y dolores de cabeza".

La inauguración de esta megaobra se realizaría el segundo semestre del año 2019.

-.Obras por terminar:

•Revestimiento de 2,6 kms del túnel principal •Pavimento de 5,1 kms del túnel principal •Terminación de la excavación de 4 túneles cortos •Regularización y pavimentación de 22 túneles cortos. •Terminación de 11 puentes. •Pavimentación de 18 kms de doble calzada. •Actualmente se encuentra en ejecución contrato para la terminación de las obras. Para el mes de mayo de 2018 se pondrán en operación 4km de vía y 4 puentes llegando a Calarcá.


Temas relacionados

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli