Santos: no vamos a poder inaugurar túnel de La Línea

La inauguración de esta obra se realizaría el segundo semestre del año 2019.
Santos-LA-FM-Presidencia20.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos explicó desde la ciudad de Armenia que hasta el mes de junio de este año se entregarán todas las adecuaciones del túnel principal de La Línea en el cruce de la Cordillera Oriental, que comunicará los departamentos de Tolima y Quindío.

El primer mandatario lamentó que esta obra, que ya tiene cerca de 10 años de construcción, no la hubiera podido inaugurar en su gobierno.

"No lo vamos a poder inaugurar, vamos a terminar todas las obras de infraestructura. El túnel, como túnel, representa el 42% de la obra total. Eso todo lo vamos a terminar. Espero de aquí a julio que todas las obras hasta llegar al túnel mismo estén terminadas", manifestó Santos.

De acuerdo con el jefe de Estado, lo que faltan son "simplemente los últimos retoques, que no me van a tocar a mí sino al próximo presidente. Maravilloso que eso le toque al próximo presidente porque lo importante es que eso se termine después de tantos años y dolores de cabeza".

La inauguración de esta megaobra se realizaría el segundo semestre del año 2019.

-.Obras por terminar:

•Revestimiento de 2,6 kms del túnel principal •Pavimento de 5,1 kms del túnel principal •Terminación de la excavación de 4 túneles cortos •Regularización y pavimentación de 22 túneles cortos. •Terminación de 11 puentes. •Pavimentación de 18 kms de doble calzada. •Actualmente se encuentra en ejecución contrato para la terminación de las obras. Para el mes de mayo de 2018 se pondrán en operación 4km de vía y 4 puentes llegando a Calarcá.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.