Santos: no vamos a poder inaugurar túnel de La Línea

La inauguración de esta obra se realizaría el segundo semestre del año 2019.
Santos-LA-FM-Presidencia20.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos explicó desde la ciudad de Armenia que hasta el mes de junio de este año se entregarán todas las adecuaciones del túnel principal de La Línea en el cruce de la Cordillera Oriental, que comunicará los departamentos de Tolima y Quindío.

El primer mandatario lamentó que esta obra, que ya tiene cerca de 10 años de construcción, no la hubiera podido inaugurar en su gobierno.

"No lo vamos a poder inaugurar, vamos a terminar todas las obras de infraestructura. El túnel, como túnel, representa el 42% de la obra total. Eso todo lo vamos a terminar. Espero de aquí a julio que todas las obras hasta llegar al túnel mismo estén terminadas", manifestó Santos.

De acuerdo con el jefe de Estado, lo que faltan son "simplemente los últimos retoques, que no me van a tocar a mí sino al próximo presidente. Maravilloso que eso le toque al próximo presidente porque lo importante es que eso se termine después de tantos años y dolores de cabeza".

La inauguración de esta megaobra se realizaría el segundo semestre del año 2019.

-.Obras por terminar:

•Revestimiento de 2,6 kms del túnel principal •Pavimento de 5,1 kms del túnel principal •Terminación de la excavación de 4 túneles cortos •Regularización y pavimentación de 22 túneles cortos. •Terminación de 11 puentes. •Pavimentación de 18 kms de doble calzada. •Actualmente se encuentra en ejecución contrato para la terminación de las obras. Para el mes de mayo de 2018 se pondrán en operación 4km de vía y 4 puentes llegando a Calarcá.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado