Santos: no vamos a poder inaugurar túnel de La Línea

La inauguración de esta obra se realizaría el segundo semestre del año 2019.
Santos-LA-FM-Presidencia20.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos explicó desde la ciudad de Armenia que hasta el mes de junio de este año se entregarán todas las adecuaciones del túnel principal de La Línea en el cruce de la Cordillera Oriental, que comunicará los departamentos de Tolima y Quindío.

El primer mandatario lamentó que esta obra, que ya tiene cerca de 10 años de construcción, no la hubiera podido inaugurar en su gobierno.

"No lo vamos a poder inaugurar, vamos a terminar todas las obras de infraestructura. El túnel, como túnel, representa el 42% de la obra total. Eso todo lo vamos a terminar. Espero de aquí a julio que todas las obras hasta llegar al túnel mismo estén terminadas", manifestó Santos.

De acuerdo con el jefe de Estado, lo que faltan son "simplemente los últimos retoques, que no me van a tocar a mí sino al próximo presidente. Maravilloso que eso le toque al próximo presidente porque lo importante es que eso se termine después de tantos años y dolores de cabeza".

La inauguración de esta megaobra se realizaría el segundo semestre del año 2019.

-.Obras por terminar:

•Revestimiento de 2,6 kms del túnel principal •Pavimento de 5,1 kms del túnel principal •Terminación de la excavación de 4 túneles cortos •Regularización y pavimentación de 22 túneles cortos. •Terminación de 11 puentes. •Pavimentación de 18 kms de doble calzada. •Actualmente se encuentra en ejecución contrato para la terminación de las obras. Para el mes de mayo de 2018 se pondrán en operación 4km de vía y 4 puentes llegando a Calarcá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.