Santos: no vamos a poder inaugurar túnel de La Línea

La inauguración de esta obra se realizaría el segundo semestre del año 2019.
Santos-LA-FM-Presidencia20.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos explicó desde la ciudad de Armenia que hasta el mes de junio de este año se entregarán todas las adecuaciones del túnel principal de La Línea en el cruce de la Cordillera Oriental, que comunicará los departamentos de Tolima y Quindío.

El primer mandatario lamentó que esta obra, que ya tiene cerca de 10 años de construcción, no la hubiera podido inaugurar en su gobierno.

"No lo vamos a poder inaugurar, vamos a terminar todas las obras de infraestructura. El túnel, como túnel, representa el 42% de la obra total. Eso todo lo vamos a terminar. Espero de aquí a julio que todas las obras hasta llegar al túnel mismo estén terminadas", manifestó Santos.

De acuerdo con el jefe de Estado, lo que faltan son "simplemente los últimos retoques, que no me van a tocar a mí sino al próximo presidente. Maravilloso que eso le toque al próximo presidente porque lo importante es que eso se termine después de tantos años y dolores de cabeza".

La inauguración de esta megaobra se realizaría el segundo semestre del año 2019.

-.Obras por terminar:

•Revestimiento de 2,6 kms del túnel principal •Pavimento de 5,1 kms del túnel principal •Terminación de la excavación de 4 túneles cortos •Regularización y pavimentación de 22 túneles cortos. •Terminación de 11 puentes. •Pavimentación de 18 kms de doble calzada. •Actualmente se encuentra en ejecución contrato para la terminación de las obras. Para el mes de mayo de 2018 se pondrán en operación 4km de vía y 4 puentes llegando a Calarcá.


Temas relacionados




Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela