Santos: no seré yo quien firme acuerdo con ELN pero lo entrego al próximo Presidente

El Gobierno dice que el próximo Presidente tendrá la tarea de concretar y consolidar el proceso de paz.
SantosEuroPazRefFOTOOFICIALJuanManSantosTwitter1.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó desde Berlín (Alemania), que este jueves en La Habana reiniciará el quinto ciclo de negociaciones de paz con la guerrilla del ELN. Santos dijo que dejará el legado al próximo Gobierno para que firme la paz con ese grupo armado ilegal.

Las declaraciones del presidente Santos se dieron en medio de una charla con empresarios alemanes, al iniciar una gira por Europa para hablar de la economía colombiana y de los procesos de paz con las Farc y el ELN.

"Le entrego al próximo Presidente algo que está por buen camino y vamos a ver si podemos llegar a un resultado con el ELN en materia de un cese el fuego bilateral", precisó.

"Mañana se inician oficialmente las negociaciones con el ELN a ver si logramos un cese el fuego. Creo que lo vamos a hace, creo que vamos a llegar a un resultado con ELN. No seré yo el que firme ese acuerdo pero lo entrego al próximo Presidente, algo que va por muy buen camino", puntualizó Santos.

De otro lado, Juan Manuel Santos dijo que considera que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo, y señaló que los grandes beneficios que trae la paz se reflejarán en los próximos 10 o 15 años en el país.

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.