Santos: no seré yo quien firme acuerdo con ELN pero lo entrego al próximo Presidente

El Gobierno dice que el próximo Presidente tendrá la tarea de concretar y consolidar el proceso de paz.
SantosEuroPazRefFOTOOFICIALJuanManSantosTwitter1.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó desde Berlín (Alemania), que este jueves en La Habana reiniciará el quinto ciclo de negociaciones de paz con la guerrilla del ELN. Santos dijo que dejará el legado al próximo Gobierno para que firme la paz con ese grupo armado ilegal.

Las declaraciones del presidente Santos se dieron en medio de una charla con empresarios alemanes, al iniciar una gira por Europa para hablar de la economía colombiana y de los procesos de paz con las Farc y el ELN.

"Le entrego al próximo Presidente algo que está por buen camino y vamos a ver si podemos llegar a un resultado con el ELN en materia de un cese el fuego bilateral", precisó.

"Mañana se inician oficialmente las negociaciones con el ELN a ver si logramos un cese el fuego. Creo que lo vamos a hace, creo que vamos a llegar a un resultado con ELN. No seré yo el que firme ese acuerdo pero lo entrego al próximo Presidente, algo que va por muy buen camino", puntualizó Santos.

De otro lado, Juan Manuel Santos dijo que considera que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo, y señaló que los grandes beneficios que trae la paz se reflejarán en los próximos 10 o 15 años en el país.

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio