Santos: no seré yo quien firme acuerdo con ELN pero lo entrego al próximo Presidente

El Gobierno dice que el próximo Presidente tendrá la tarea de concretar y consolidar el proceso de paz.
SantosEuroPazRefFOTOOFICIALJuanManSantosTwitter1.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó desde Berlín (Alemania), que este jueves en La Habana reiniciará el quinto ciclo de negociaciones de paz con la guerrilla del ELN. Santos dijo que dejará el legado al próximo Gobierno para que firme la paz con ese grupo armado ilegal.

Las declaraciones del presidente Santos se dieron en medio de una charla con empresarios alemanes, al iniciar una gira por Europa para hablar de la economía colombiana y de los procesos de paz con las Farc y el ELN.

"Le entrego al próximo Presidente algo que está por buen camino y vamos a ver si podemos llegar a un resultado con el ELN en materia de un cese el fuego bilateral", precisó.

"Mañana se inician oficialmente las negociaciones con el ELN a ver si logramos un cese el fuego. Creo que lo vamos a hace, creo que vamos a llegar a un resultado con ELN. No seré yo el que firme ese acuerdo pero lo entrego al próximo Presidente, algo que va por muy buen camino", puntualizó Santos.

De otro lado, Juan Manuel Santos dijo que considera que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo, y señaló que los grandes beneficios que trae la paz se reflejarán en los próximos 10 o 15 años en el país.

Colegios

Estudiante de 15 años resultó herida con arma de fuego dentro de colegio distrital en Kennedy: esto se sabe

La adolescente fue trasladada al Hospital El Tintal y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan cómo ingresó el arma al plantel.
Estudiante resultó herida con un arma de fuego en colegio del sur de Bogotá.



Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino