Santos: no seré yo quien firme acuerdo con ELN pero lo entrego al próximo Presidente

El Gobierno dice que el próximo Presidente tendrá la tarea de concretar y consolidar el proceso de paz.
SantosEuroPazRefFOTOOFICIALJuanManSantosTwitter1.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó desde Berlín (Alemania), que este jueves en La Habana reiniciará el quinto ciclo de negociaciones de paz con la guerrilla del ELN. Santos dijo que dejará el legado al próximo Gobierno para que firme la paz con ese grupo armado ilegal.

Las declaraciones del presidente Santos se dieron en medio de una charla con empresarios alemanes, al iniciar una gira por Europa para hablar de la economía colombiana y de los procesos de paz con las Farc y el ELN.

"Le entrego al próximo Presidente algo que está por buen camino y vamos a ver si podemos llegar a un resultado con el ELN en materia de un cese el fuego bilateral", precisó.

"Mañana se inician oficialmente las negociaciones con el ELN a ver si logramos un cese el fuego. Creo que lo vamos a hace, creo que vamos a llegar a un resultado con ELN. No seré yo el que firme ese acuerdo pero lo entrego al próximo Presidente, algo que va por muy buen camino", puntualizó Santos.

De otro lado, Juan Manuel Santos dijo que considera que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo, y señaló que los grandes beneficios que trae la paz se reflejarán en los próximos 10 o 15 años en el país.

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.