Santos: no seré yo quien firme acuerdo con ELN pero lo entrego al próximo Presidente

El Gobierno dice que el próximo Presidente tendrá la tarea de concretar y consolidar el proceso de paz.
SantosEuroPazRefFOTOOFICIALJuanManSantosTwitter1.jpg
vía @JuanManSantos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó desde Berlín (Alemania), que este jueves en La Habana reiniciará el quinto ciclo de negociaciones de paz con la guerrilla del ELN. Santos dijo que dejará el legado al próximo Gobierno para que firme la paz con ese grupo armado ilegal.

Las declaraciones del presidente Santos se dieron en medio de una charla con empresarios alemanes, al iniciar una gira por Europa para hablar de la economía colombiana y de los procesos de paz con las Farc y el ELN.

"Le entrego al próximo Presidente algo que está por buen camino y vamos a ver si podemos llegar a un resultado con el ELN en materia de un cese el fuego bilateral", precisó.

"Mañana se inician oficialmente las negociaciones con el ELN a ver si logramos un cese el fuego. Creo que lo vamos a hace, creo que vamos a llegar a un resultado con ELN. No seré yo el que firme ese acuerdo pero lo entrego al próximo Presidente, algo que va por muy buen camino", puntualizó Santos.

De otro lado, Juan Manuel Santos dijo que considera que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo, y señaló que los grandes beneficios que trae la paz se reflejarán en los próximos 10 o 15 años en el país.

Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar