Santos no se reunirá con 'Timochenko' en Cuba

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos estará viajando a La Habana, Cuba, en donde se reunirá con su homólogo Raúl Castro.
santos-afp2.jpg
AFP.

Aunque Santos aprovechará esta visita para agradecerle el apoyo de Cuba al proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín explicó que el motivo de su viaje es para abrir oportunidades comerciales y de negocios entre ambos países, por lo que se trasladará con cerca de 20 empresarios colombianos.

"Creemos qué hay muchas oportunidades en Cuba y queremos llevar a estos empresarios así que organizamos este viaje. Van más o menos 18 presidentes y vicepresidentes de empresas, el lunes haremos un foro empresarial y va a ser una visita de empresarios a Raúl Castro", dijo la Canciller.

Ante la posibilidad de que Santos se reúna con el máximo líder de las Farc, alias 'Timochenko', la Canciller dijo que no hay nada previsto en la isla.

"Con Timochenko no hay reunión, el Presidente tuvo la ocasión de reunirse con él en Cartagena, estuvieron hablando unos minutos, así que esta visita es puramente empresarial a Cuba", explicó Holguín.

Finalmente, la Ministra dijo que antes no se había podido dar esta visita porque Cuba estaba albergando los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto