Santos no se reunirá con 'Timochenko' en Cuba

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos estará viajando a La Habana, Cuba, en donde se reunirá con su homólogo Raúl Castro.
santos-afp2.jpg
AFP.

Aunque Santos aprovechará esta visita para agradecerle el apoyo de Cuba al proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín explicó que el motivo de su viaje es para abrir oportunidades comerciales y de negocios entre ambos países, por lo que se trasladará con cerca de 20 empresarios colombianos.

"Creemos qué hay muchas oportunidades en Cuba y queremos llevar a estos empresarios así que organizamos este viaje. Van más o menos 18 presidentes y vicepresidentes de empresas, el lunes haremos un foro empresarial y va a ser una visita de empresarios a Raúl Castro", dijo la Canciller.

Ante la posibilidad de que Santos se reúna con el máximo líder de las Farc, alias 'Timochenko', la Canciller dijo que no hay nada previsto en la isla.

"Con Timochenko no hay reunión, el Presidente tuvo la ocasión de reunirse con él en Cartagena, estuvieron hablando unos minutos, así que esta visita es puramente empresarial a Cuba", explicó Holguín.

Finalmente, la Ministra dijo que antes no se había podido dar esta visita porque Cuba estaba albergando los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.


Temas relacionados

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.