Santos no se reunirá con 'Timochenko' en Cuba

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos estará viajando a La Habana, Cuba, en donde se reunirá con su homólogo Raúl Castro.
santos-afp2.jpg
AFP.

Aunque Santos aprovechará esta visita para agradecerle el apoyo de Cuba al proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín explicó que el motivo de su viaje es para abrir oportunidades comerciales y de negocios entre ambos países, por lo que se trasladará con cerca de 20 empresarios colombianos.

"Creemos qué hay muchas oportunidades en Cuba y queremos llevar a estos empresarios así que organizamos este viaje. Van más o menos 18 presidentes y vicepresidentes de empresas, el lunes haremos un foro empresarial y va a ser una visita de empresarios a Raúl Castro", dijo la Canciller.

Ante la posibilidad de que Santos se reúna con el máximo líder de las Farc, alias 'Timochenko', la Canciller dijo que no hay nada previsto en la isla.

"Con Timochenko no hay reunión, el Presidente tuvo la ocasión de reunirse con él en Cartagena, estuvieron hablando unos minutos, así que esta visita es puramente empresarial a Cuba", explicó Holguín.

Finalmente, la Ministra dijo que antes no se había podido dar esta visita porque Cuba estaba albergando los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia