Santos no se reunirá con 'Timochenko' en Cuba

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos estará viajando a La Habana, Cuba, en donde se reunirá con su homólogo Raúl Castro.
santos-afp2.jpg
AFP.

Aunque Santos aprovechará esta visita para agradecerle el apoyo de Cuba al proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín explicó que el motivo de su viaje es para abrir oportunidades comerciales y de negocios entre ambos países, por lo que se trasladará con cerca de 20 empresarios colombianos.

"Creemos qué hay muchas oportunidades en Cuba y queremos llevar a estos empresarios así que organizamos este viaje. Van más o menos 18 presidentes y vicepresidentes de empresas, el lunes haremos un foro empresarial y va a ser una visita de empresarios a Raúl Castro", dijo la Canciller.

Ante la posibilidad de que Santos se reúna con el máximo líder de las Farc, alias 'Timochenko', la Canciller dijo que no hay nada previsto en la isla.

"Con Timochenko no hay reunión, el Presidente tuvo la ocasión de reunirse con él en Cartagena, estuvieron hablando unos minutos, así que esta visita es puramente empresarial a Cuba", explicó Holguín.

Finalmente, la Ministra dijo que antes no se había podido dar esta visita porque Cuba estaba albergando los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.