Santos no se reunirá con 'Timochenko' en Cuba

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos estará viajando a La Habana, Cuba, en donde se reunirá con su homólogo Raúl Castro.
santos-afp2.jpg
AFP.

Aunque Santos aprovechará esta visita para agradecerle el apoyo de Cuba al proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín explicó que el motivo de su viaje es para abrir oportunidades comerciales y de negocios entre ambos países, por lo que se trasladará con cerca de 20 empresarios colombianos.

"Creemos qué hay muchas oportunidades en Cuba y queremos llevar a estos empresarios así que organizamos este viaje. Van más o menos 18 presidentes y vicepresidentes de empresas, el lunes haremos un foro empresarial y va a ser una visita de empresarios a Raúl Castro", dijo la Canciller.

Ante la posibilidad de que Santos se reúna con el máximo líder de las Farc, alias 'Timochenko', la Canciller dijo que no hay nada previsto en la isla.

"Con Timochenko no hay reunión, el Presidente tuvo la ocasión de reunirse con él en Cartagena, estuvieron hablando unos minutos, así que esta visita es puramente empresarial a Cuba", explicó Holguín.

Finalmente, la Ministra dijo que antes no se había podido dar esta visita porque Cuba estaba albergando los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.


Temas relacionados

Cierres viales

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.
Cierre glorieta Mosquera



Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Aeropuerto de Valledupar estuvo cerrado por falla de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial: esto se sabe

La aeronave fue reparada sobre la madrugada de este sábado 23 de mayo. Se canceló al menos un vuelo comercial por la emergencia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.