Santos: no permitiré que nadie se siente con el ELN en medio del secuestro

Desde Arauca, el presidente rechazó el secuestro de cuatro arroceros y confirmó que fue dado de baja alias William, número 2 de ‘Pablito’, jefe militar de esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un consejo de seguridad en el municipio de Arauca (Arauca), el presidente Juan Manuel Santos lanzó el reiterado mensaje a la guerrilla del ELN que, pese a haber anunciado estar lista para la fase pública de las conversaciones de paz con el Gobierno, insiste en la práctica del secuestro.

“Con el ELN estamos listos a abrir las negociaciones en Ecuador cuando suelten a los secuestrados. No antes. No voy a permitir que nadie se siente a negociar con el ELN la agenda que ya está establecida en medio de los secuestros”, dijo el presidente Santos, a propósito del secuestro de cuatro arroceros a manos de esa guerrilla, en Venezuela.

El presidente Santos confirmó, al mismo tiempo, que fue dado de baja alias ‘William’, uno de los cabecillas del ELN, el segundo de alias ‘Pablito’, jefe militar de esa guerrilla, por parte de las autoridades venezolanas. “Fue una pérdida para el ELN muy importante”, dijo Santos.

Finalmente, y sobre el secuestro de los arroceros que han denunciado ser víctimas de extorsión, el presidente Santos señaló que la orden que tienen las autoridades es la de combatir ese delito con fuertes dispositivos, pero cuestionó que la ciudadanía se siga negando a denunciar, incluso, el propio secuestro.

“Los que han sido afectados por estas extorsiones que están viajando a Venezuela, y, legalmente, no lo sabemos porque no han denunciado. Se les ha pedido que denuncien y se han negado. Por eso, reitero la solicitud de que, por favor, colaboren”, puntualizó el jefe de Estado.

El consejo de seguridad estuvo encabezado por Santos, en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y de los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado, y de Norte de Santander, William Villamizar.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.