Santos: no hemos movido un sólo dedo en contra de Andrés Felipe Arias

Sobre el caso de extradición del exministro de Agricultura, el presidente Juan Manuel Santos también manifestó que: "Mi gobierno no ha perseguido a nadie, no es nuestro estilo".
ee7144bd-3519-4961-b620-04d4f5cca0a9.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno no ha presionado o interferido ante Estados Unidos para que extraditen al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, como lo sostuvo el expresidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con Santos, el Gobierno sólo ha actuado como canal diplomático ante la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de pedir en extadición Estados Unidos a Arias.

“No hemos movido un solo dedo en contra de Andrés Felipe Arias, inclusive, el Embajador de Colombia en Washington celebró cuando lo sacaron de la cárcel por una cuestión humanitaria y no hemos hecho ninguna gestión en contra de él”, aseguró Santos.

Según el Presidente, “no ha perseguido a nadie” y manifestó que no es su forma de proceder, además, dijo que nunca le dijo a Uribe que su gobierno no estaba adelantando trámites para extraditar a Arias.

“No es cierto, como se está diciendo, que yo dije que nosotros no habíamos pedido la extradición, eso nunca se lo dije, no es cierto y si pedimos la extradición que el país conoce como es el procedimiento es porque la Corte Suprema de Justicia nos lo ha solicitado y es nuestra obligación”, dijo Santos.

De hecho, el Presidente aseguró que su estilo no es perseguir a nadie, ya que tiene un “talante muy diferente”.

Canciller: en el gobierno de Uribe se solicitaron 6 extradiciones a Estados Unidos

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder