Santos: no hemos movido un sólo dedo en contra de Andrés Felipe Arias

Sobre el caso de extradición del exministro de Agricultura, el presidente Juan Manuel Santos también manifestó que: "Mi gobierno no ha perseguido a nadie, no es nuestro estilo".
ee7144bd-3519-4961-b620-04d4f5cca0a9.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno no ha presionado o interferido ante Estados Unidos para que extraditen al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, como lo sostuvo el expresidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con Santos, el Gobierno sólo ha actuado como canal diplomático ante la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de pedir en extadición Estados Unidos a Arias.

“No hemos movido un solo dedo en contra de Andrés Felipe Arias, inclusive, el Embajador de Colombia en Washington celebró cuando lo sacaron de la cárcel por una cuestión humanitaria y no hemos hecho ninguna gestión en contra de él”, aseguró Santos.

Según el Presidente, “no ha perseguido a nadie” y manifestó que no es su forma de proceder, además, dijo que nunca le dijo a Uribe que su gobierno no estaba adelantando trámites para extraditar a Arias.

“No es cierto, como se está diciendo, que yo dije que nosotros no habíamos pedido la extradición, eso nunca se lo dije, no es cierto y si pedimos la extradición que el país conoce como es el procedimiento es porque la Corte Suprema de Justicia nos lo ha solicitado y es nuestra obligación”, dijo Santos.

De hecho, el Presidente aseguró que su estilo no es perseguir a nadie, ya que tiene un “talante muy diferente”.

Canciller: en el gobierno de Uribe se solicitaron 6 extradiciones a Estados Unidos

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño