Santos: no hemos movido un sólo dedo en contra de Andrés Felipe Arias

Sobre el caso de extradición del exministro de Agricultura, el presidente Juan Manuel Santos también manifestó que: "Mi gobierno no ha perseguido a nadie, no es nuestro estilo".
ee7144bd-3519-4961-b620-04d4f5cca0a9.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno no ha presionado o interferido ante Estados Unidos para que extraditen al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, como lo sostuvo el expresidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con Santos, el Gobierno sólo ha actuado como canal diplomático ante la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de pedir en extadición Estados Unidos a Arias.

“No hemos movido un solo dedo en contra de Andrés Felipe Arias, inclusive, el Embajador de Colombia en Washington celebró cuando lo sacaron de la cárcel por una cuestión humanitaria y no hemos hecho ninguna gestión en contra de él”, aseguró Santos.

Según el Presidente, “no ha perseguido a nadie” y manifestó que no es su forma de proceder, además, dijo que nunca le dijo a Uribe que su gobierno no estaba adelantando trámites para extraditar a Arias.

“No es cierto, como se está diciendo, que yo dije que nosotros no habíamos pedido la extradición, eso nunca se lo dije, no es cierto y si pedimos la extradición que el país conoce como es el procedimiento es porque la Corte Suprema de Justicia nos lo ha solicitado y es nuestra obligación”, dijo Santos.

De hecho, el Presidente aseguró que su estilo no es perseguir a nadie, ya que tiene un “talante muy diferente”.

Canciller: en el gobierno de Uribe se solicitaron 6 extradiciones a Estados Unidos

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.
El empresario y precandidato presidencial Santiago Botero revela avances en recolección de firmas y su motivación religiosa para incursionar en la política. Apoya la pena de muerte para asesinos y políticos corruptos.



Jorge Lemus confirma renuncia a la UIAF: se va a la campaña de Iván Cepeda

El presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia a Jorge Lemus, quien se venía desempeñando como director de la UIAF desde enero de este año.

EE. UU., preocupado por levantamiento de órdenes de captura a delincuentes

El gobierno colombiano ordenó que se levantara la orden de captura contra delincuentes que estarían vinculados con narcotráfico.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion