Santos: no hemos movido un sólo dedo en contra de Andrés Felipe Arias

Sobre el caso de extradición del exministro de Agricultura, el presidente Juan Manuel Santos también manifestó que: "Mi gobierno no ha perseguido a nadie, no es nuestro estilo".
ee7144bd-3519-4961-b620-04d4f5cca0a9.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno no ha presionado o interferido ante Estados Unidos para que extraditen al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, como lo sostuvo el expresidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con Santos, el Gobierno sólo ha actuado como canal diplomático ante la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de pedir en extadición Estados Unidos a Arias.

“No hemos movido un solo dedo en contra de Andrés Felipe Arias, inclusive, el Embajador de Colombia en Washington celebró cuando lo sacaron de la cárcel por una cuestión humanitaria y no hemos hecho ninguna gestión en contra de él”, aseguró Santos.

Según el Presidente, “no ha perseguido a nadie” y manifestó que no es su forma de proceder, además, dijo que nunca le dijo a Uribe que su gobierno no estaba adelantando trámites para extraditar a Arias.

“No es cierto, como se está diciendo, que yo dije que nosotros no habíamos pedido la extradición, eso nunca se lo dije, no es cierto y si pedimos la extradición que el país conoce como es el procedimiento es porque la Corte Suprema de Justicia nos lo ha solicitado y es nuestra obligación”, dijo Santos.

De hecho, el Presidente aseguró que su estilo no es perseguir a nadie, ya que tiene un “talante muy diferente”.

Canciller: en el gobierno de Uribe se solicitaron 6 extradiciones a Estados Unidos

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.