Santos: no hemos movido un sólo dedo en contra de Andrés Felipe Arias

Sobre el caso de extradición del exministro de Agricultura, el presidente Juan Manuel Santos también manifestó que: "Mi gobierno no ha perseguido a nadie, no es nuestro estilo".
ee7144bd-3519-4961-b620-04d4f5cca0a9.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno no ha presionado o interferido ante Estados Unidos para que extraditen al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, como lo sostuvo el expresidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con Santos, el Gobierno sólo ha actuado como canal diplomático ante la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de pedir en extadición Estados Unidos a Arias.

“No hemos movido un solo dedo en contra de Andrés Felipe Arias, inclusive, el Embajador de Colombia en Washington celebró cuando lo sacaron de la cárcel por una cuestión humanitaria y no hemos hecho ninguna gestión en contra de él”, aseguró Santos.

Según el Presidente, “no ha perseguido a nadie” y manifestó que no es su forma de proceder, además, dijo que nunca le dijo a Uribe que su gobierno no estaba adelantando trámites para extraditar a Arias.

“No es cierto, como se está diciendo, que yo dije que nosotros no habíamos pedido la extradición, eso nunca se lo dije, no es cierto y si pedimos la extradición que el país conoce como es el procedimiento es porque la Corte Suprema de Justicia nos lo ha solicitado y es nuestra obligación”, dijo Santos.

De hecho, el Presidente aseguró que su estilo no es perseguir a nadie, ya que tiene un “talante muy diferente”.

Canciller: en el gobierno de Uribe se solicitaron 6 extradiciones a Estados Unidos

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados




La Corte Constitucional ratifica por cuarta vez la condena contra Bernardo Moreno por la ‘Yidispolítica’

Por unanimidad, el alto tribunal desestimó la demanda del exdirector del Dapre de Álvaro Uribe, antecedida por un choque con la Corte Suprema.

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules