4 Sep 2015 11:18 AM

Santos: no me opondría a reunión entre Farc y el papa Francisco

El Sumo Pontífice estará en Cuba el próximo 19 de septiembre, hasta el 23. Luego se traslada a Estados Unidos a la Asamblea General de la ONU.
En entrevista concedida al periodista mexicano Jorge Ramos, para Univisión, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a un posible encuentro que se daría a mediados de este mes entre la guerrilla de las Farc y el papa Francisco, en La Habana, teniendo en cuenta la visita que el sumo pontífice hará a la isla.
 
Dijo que aunque no se le ha consultado sobre este encuentro, señaló que sería muy positivo para la paz; “todo lo que contribuya a consolidar este proceso es bienvenido. Una reunión del Papa con las Farc es potestad del Santo Padre, y si él quiere reunirse es su potestad. Yo no me opondría”, dijo.
 
El primer mandatario dijo que si este eventual encuentro se da y contribuye a los avances en las conversaciones, sería una situación afortunada; “a mí lo que me interesa es terminar esta guerra, terminar este conflicto lo más pronto posible”, señaló.