Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que en La Habana no se está discutiendo el futuro de las Fuerzas Armadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A raíz de los nuevos cuestionamientos que le han hecho al presidente Juan Manuel Santos sobre el futuro de las Fuerzas Armadas tras la firma del proceso de paz, el jefe de Estado reiteró que no se está negociando su rol en el posconflicto con las Farc.

Respondió que, de hecho, ya se está implementado un plan de fortalecimiento dirigido hacia la implementación de la paz.

Procurador: acto legislativo para la paz es comparable con una dictadura

“Las Fuerzas Militares no son objeto de negociación con la guerrilla. El futuro de nuestras fuerzas y la doctrina militar no está en la agenda, y cada vez que quieren ponerlo la respuesta es: no señores. Ese tema no se va a discutir”, dijo el presidente.

A raíz de las dudas que planteó el empresario Gabriel Echavarría en el diario El Tiempo sobre un recorte de recursos para las Fuerzas Armadas, el presidente enfatizó que no es cierto.

Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

“Cuántas veces no les he dicho a los empresarios que ese recorte de recursos no se va a presentar. Es todo lo contrario. Vamos a continuar con este proceso de fortalecimiento y de modernización de nuestras fuerzas, añadió el Jefe de Estado.

Dijo que esta es, precisamente, una de las líneas rojas que planteó en el marco de las conversaciones el gobierno, así como la refrendación popular de los acuerdos de paz.

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella