23 Nov 2015 08:30 PM

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que en La Habana no se está discutiendo el futuro de las Fuerzas Armadas.
A raíz de los nuevos cuestionamientos que le han hecho al presidente Juan Manuel Santos sobre el futuro de las Fuerzas Armadas tras la firma del proceso de paz, el jefe de Estado reiteró que no se está negociando su rol en el posconflicto con las Farc.
 
Respondió que, de hecho, ya se está implementado un plan de fortalecimiento dirigido hacia la implementación de la paz.
 
 
“Las Fuerzas Militares no son objeto de negociación con la guerrilla. El futuro de nuestras fuerzas y la doctrina militar no está en la agenda, y cada vez que quieren ponerlo la respuesta es: no señores. Ese tema no se va a discutir”, dijo el presidente.
 
A raíz de las dudas que planteó el empresario Gabriel Echavarría en el diario El Tiempo sobre un recorte de recursos para las Fuerzas Armadas, el presidente enfatizó que no es cierto.
 
 
“Cuántas veces no les he dicho a los empresarios que ese recorte de recursos no se va a presentar. Es todo lo contrario. Vamos a continuar con este proceso de fortalecimiento y de modernización de nuestras fuerzas, añadió el Jefe de Estado.
 
Dijo que esta es, precisamente, una de las líneas rojas que planteó en el marco de las conversaciones el gobierno, así como la refrendación popular de los acuerdos de paz. 
Fuente
Sistema Integrado Digital