Santos: no debemos dilatar acuerdo de paz, el tiempo conspira contra los diálogos

Durante un encuentro con indígenas de las comunidades indígenas del pueblo Misak y Arhuacos, el presidente Santos instó a la comunidad a unirse en torno a la paz y acelerar los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario indicó que es necesario por el bien de las generaciones futuras que los colombianos y las comunidades que representaban los indígenas reunidos en la plaza de armas de la Casa de Nariño, se unan para buscar que se aceleren los acuerdos de paz, que se viene adelantando con los partidarios del no.

“Agradezco su apoyo. Es necesario que los acuerdos se concreten y eso sea ya, no debemos dilatar, el tiempo conspira en contra de los acuerdos; tenemos que hacer un esfuerzo todos para que de estos diálogos saquemos el mejor provecho posible, pero lo saquemos ya y en eso estamos empeñados”.

En este sentido, Santos recordó durante su intervención que los diálogos que se adelantan con distintos sectores del 'no' e indicó que lo que se busca con estas reuniones es encontrar los comunes denominadores que permitan la implementación de los acuerdos a la mayor brevedad.

“No podemos ser el único país de todas las américas que siga en guerra, siga con un conflicto armado, siga con una lucha entre hijos de una misma Nación. Por eso, mi empeño para salir adelante seguirá reforzado por la presencia de ustedes (indígenas) aquí”.

Santos indicó que buscará la oportunidad para que, en el menor tiempo posible, pueda visitar los territorios de las comunidades indígenas y agradeció su presencia en el Palacio.

“Tengan la seguridad de que así como desde el primer día de mi Gobierno hemos tenido muy en alto el respeto por los indígenas, seguiré con esa consigna, tienen un derecho especial en estos acuerdos.”

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.