Santos: no debemos dilatar acuerdo de paz, el tiempo conspira contra los diálogos

Durante un encuentro con indígenas de las comunidades indígenas del pueblo Misak y Arhuacos, el presidente Santos instó a la comunidad a unirse en torno a la paz y acelerar los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario indicó que es necesario por el bien de las generaciones futuras que los colombianos y las comunidades que representaban los indígenas reunidos en la plaza de armas de la Casa de Nariño, se unan para buscar que se aceleren los acuerdos de paz, que se viene adelantando con los partidarios del no.

“Agradezco su apoyo. Es necesario que los acuerdos se concreten y eso sea ya, no debemos dilatar, el tiempo conspira en contra de los acuerdos; tenemos que hacer un esfuerzo todos para que de estos diálogos saquemos el mejor provecho posible, pero lo saquemos ya y en eso estamos empeñados”.

En este sentido, Santos recordó durante su intervención que los diálogos que se adelantan con distintos sectores del 'no' e indicó que lo que se busca con estas reuniones es encontrar los comunes denominadores que permitan la implementación de los acuerdos a la mayor brevedad.

“No podemos ser el único país de todas las américas que siga en guerra, siga con un conflicto armado, siga con una lucha entre hijos de una misma Nación. Por eso, mi empeño para salir adelante seguirá reforzado por la presencia de ustedes (indígenas) aquí”.

Santos indicó que buscará la oportunidad para que, en el menor tiempo posible, pueda visitar los territorios de las comunidades indígenas y agradeció su presencia en el Palacio.

“Tengan la seguridad de que así como desde el primer día de mi Gobierno hemos tenido muy en alto el respeto por los indígenas, seguiré con esa consigna, tienen un derecho especial en estos acuerdos.”

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.