Santos: no debemos dilatar acuerdo de paz, el tiempo conspira contra los diálogos

Durante un encuentro con indígenas de las comunidades indígenas del pueblo Misak y Arhuacos, el presidente Santos instó a la comunidad a unirse en torno a la paz y acelerar los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario indicó que es necesario por el bien de las generaciones futuras que los colombianos y las comunidades que representaban los indígenas reunidos en la plaza de armas de la Casa de Nariño, se unan para buscar que se aceleren los acuerdos de paz, que se viene adelantando con los partidarios del no.

“Agradezco su apoyo. Es necesario que los acuerdos se concreten y eso sea ya, no debemos dilatar, el tiempo conspira en contra de los acuerdos; tenemos que hacer un esfuerzo todos para que de estos diálogos saquemos el mejor provecho posible, pero lo saquemos ya y en eso estamos empeñados”.

En este sentido, Santos recordó durante su intervención que los diálogos que se adelantan con distintos sectores del 'no' e indicó que lo que se busca con estas reuniones es encontrar los comunes denominadores que permitan la implementación de los acuerdos a la mayor brevedad.

“No podemos ser el único país de todas las américas que siga en guerra, siga con un conflicto armado, siga con una lucha entre hijos de una misma Nación. Por eso, mi empeño para salir adelante seguirá reforzado por la presencia de ustedes (indígenas) aquí”.

Santos indicó que buscará la oportunidad para que, en el menor tiempo posible, pueda visitar los territorios de las comunidades indígenas y agradeció su presencia en el Palacio.

“Tengan la seguridad de que así como desde el primer día de mi Gobierno hemos tenido muy en alto el respeto por los indígenas, seguiré con esa consigna, tienen un derecho especial en estos acuerdos.”

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.