Santos: no debemos dilatar acuerdo de paz, el tiempo conspira contra los diálogos

Durante un encuentro con indígenas de las comunidades indígenas del pueblo Misak y Arhuacos, el presidente Santos instó a la comunidad a unirse en torno a la paz y acelerar los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario indicó que es necesario por el bien de las generaciones futuras que los colombianos y las comunidades que representaban los indígenas reunidos en la plaza de armas de la Casa de Nariño, se unan para buscar que se aceleren los acuerdos de paz, que se viene adelantando con los partidarios del no.

“Agradezco su apoyo. Es necesario que los acuerdos se concreten y eso sea ya, no debemos dilatar, el tiempo conspira en contra de los acuerdos; tenemos que hacer un esfuerzo todos para que de estos diálogos saquemos el mejor provecho posible, pero lo saquemos ya y en eso estamos empeñados”.

En este sentido, Santos recordó durante su intervención que los diálogos que se adelantan con distintos sectores del 'no' e indicó que lo que se busca con estas reuniones es encontrar los comunes denominadores que permitan la implementación de los acuerdos a la mayor brevedad.

“No podemos ser el único país de todas las américas que siga en guerra, siga con un conflicto armado, siga con una lucha entre hijos de una misma Nación. Por eso, mi empeño para salir adelante seguirá reforzado por la presencia de ustedes (indígenas) aquí”.

Santos indicó que buscará la oportunidad para que, en el menor tiempo posible, pueda visitar los territorios de las comunidades indígenas y agradeció su presencia en el Palacio.

“Tengan la seguridad de que así como desde el primer día de mi Gobierno hemos tenido muy en alto el respeto por los indígenas, seguiré con esa consigna, tienen un derecho especial en estos acuerdos.”

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.