Santos: no debemos dilatar acuerdo de paz, el tiempo conspira contra los diálogos

Durante un encuentro con indígenas de las comunidades indígenas del pueblo Misak y Arhuacos, el presidente Santos instó a la comunidad a unirse en torno a la paz y acelerar los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario indicó que es necesario por el bien de las generaciones futuras que los colombianos y las comunidades que representaban los indígenas reunidos en la plaza de armas de la Casa de Nariño, se unan para buscar que se aceleren los acuerdos de paz, que se viene adelantando con los partidarios del no.

“Agradezco su apoyo. Es necesario que los acuerdos se concreten y eso sea ya, no debemos dilatar, el tiempo conspira en contra de los acuerdos; tenemos que hacer un esfuerzo todos para que de estos diálogos saquemos el mejor provecho posible, pero lo saquemos ya y en eso estamos empeñados”.

En este sentido, Santos recordó durante su intervención que los diálogos que se adelantan con distintos sectores del 'no' e indicó que lo que se busca con estas reuniones es encontrar los comunes denominadores que permitan la implementación de los acuerdos a la mayor brevedad.

“No podemos ser el único país de todas las américas que siga en guerra, siga con un conflicto armado, siga con una lucha entre hijos de una misma Nación. Por eso, mi empeño para salir adelante seguirá reforzado por la presencia de ustedes (indígenas) aquí”.

Santos indicó que buscará la oportunidad para que, en el menor tiempo posible, pueda visitar los territorios de las comunidades indígenas y agradeció su presencia en el Palacio.

“Tengan la seguridad de que así como desde el primer día de mi Gobierno hemos tenido muy en alto el respeto por los indígenas, seguiré con esa consigna, tienen un derecho especial en estos acuerdos.”

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.