Santos: necesito que voten por el sí en el plebiscito por la paz

Desde Mompox (Bolívar), el jefe de Estado arrancó la campaña por el sí para refrendar los acuerdos de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arrancó la campaña del Gobierno Nacional por el sí a favor de los acuerdos de paz con las Farc, que se espera que sean firmados el próximo 23 de marzo.

El primer llamado a depositar el voto positivo en el plebiscito lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde Mompox, donde reiteró que será solo a través de ese mecanismo la forma en la que se refrendará lo pactado en Cuba.

“Se viene un plebiscito, donde el pueblo colombiano decidirá si quiere la paz o no. Yo estoy convencido de que el pueblo quiere la paz, pero necesito su apoyo. Que salgan a decir eso”, dijo el jefe de Estado.

De esta manera, el jefe de Estado enfatizó en que no habrá Asamblea Nacional Constituyente para tal fin, como lo piden las Farc y el propio uribismo.

“Por eso es que necesito que ustedes me ayuden a mí, pero no a mí, a ustedes mismos, cuando se les preste ese plebiscito a decir y a votar: yo sí quiero la paz”, subrayó el presidente al recordar que son más de 7 millones las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Sin embargo, al plebiscito por la paz le falta pasar un último examen en la Corte Constitucional, donde se definirá su legitimidad.

Bogotá

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá hoy 7 de enero: protestas afectan el servicio de Transmilenio

Las movilizaciones están programadas para las 4 de la tarde en distintos puntos del país.
Movilizaciones



Sigue disputa con gobierno catarí que no pagó el hotel de la COP16

La COP16 en Cali quedó marcada por un escándalo diplomático, tras la denuncia de un hotel que asegura no haber recibido el pago de una millonaria cuenta dejada por una delegación internacional.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026