Arrancó la campaña del Gobierno Nacional por el sí a favor de los acuerdos de paz con las Farc, que se espera que sean firmados el próximo 23 de marzo.
El primer llamado a depositar el voto positivo en el plebiscito lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde Mompox, donde reiteró que será solo a través de ese mecanismo la forma en la que se refrendará lo pactado en Cuba.
“Se viene un plebiscito, donde el pueblo colombiano decidirá si quiere la paz o no. Yo estoy convencido de que el pueblo quiere la paz, pero necesito su apoyo. Que salgan a decir eso”, dijo el jefe de Estado.
De esta manera, el jefe de Estado enfatizó en que no habrá Asamblea Nacional Constituyente para tal fin, como lo piden las Farc y el propio uribismo.
“Por eso es que necesito que ustedes me ayuden a mí, pero no a mí, a ustedes mismos, cuando se les preste ese plebiscito a decir y a votar: yo sí quiero la paz”, subrayó el presidente al recordar que son más de 7 millones las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Sin embargo, al plebiscito por la paz le falta pasar un último examen en la Corte Constitucional, donde se definirá su legitimidad.