Santos: hay muchas cosas del acuerdo de paz que no me gustan

Sin embargo, el primer mandatario sostuvo que de eso se trata un proceso de paz, "donde no a todo el mundo le satisface".
Santos-LA-FM-Presidencia-de-la-República.jpg
El presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, admitió que por defecto ningún acuerdo es perfecto y reveló que tras la firma del proceso de paz existen cosas que no le gustan.

Santos dijo que “hay muchas de las cosas de los acuerdos que a mí no me gustan; hay muchas de las cosas de los acuerdos que fueron producto de la transacción pero el objetivo final, la paz, que nos obliga además nuestra constitución, que es el objetivo más noble de nuestra sociedad en cualquier situación a través de la historia, la logramos consolidar al cabo de unos años”.

Frente a la justicia transicional, el mandatario pidió a la rama judicial respaldar el proceso.

“Es muy importante que todo el país y todos los poderes públicos, por su puesto el ejecutivo pero también el legislativo y el judicial, entiendan que ahora tenemos un compromiso como Estado para cumplir los acuerdos, agregó Santos.

El primer mandatario también se refirió a la corrupción, que está en el orden del día por estos días por los diferentes procesos que investigan los diferentes órganos de control

"Por eso, es bueno ver en el país en este momento esa reacción contra la corrupción y vemos artículos y vemos comentaristas y vemos pronunciamientos de muchos frentes diciendo que el país está más corrompido. El país tiene que luchar contra la corrupción, por supuesto que tiene que luchar contra la corrupción, pero yo diría que lo que se está haciendo por parte de muchos. Lo que se está haciendo para luchar contra la corrupción está dando resultados".

Sobre el tema de la amnistía e indultos, el presidente Juan Manuel Santos dijo que van más de siete mil guerrilleros cobijados por el acuerdo de paz.

Al respecto, el jefe de Estado afirmó que sabe que "a mucha gente no le gusta que amnistíen a guerrilleros, yo se que a mucha gente no le gusta lo que se pactó en el Acuerdo de paz, pero esas son decisiones que se toman en momentos críticos en las historias de los países de las Naciones".

Terminar la guerra a través de un acuerdo de paz conlleva sacrificios que tiene que hacer la sociedad, la justicia. Por eso se llama justicia transicional, porque tenemos que hacer un paréntesis y aplicar una justicia diferente a la que estamos acostumbrados y a mucha gente no le gusta", agregó.

Finalmente, el jefe de Estado destacó la visita del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton a la comuna 13 de Medellín, algo que para muchos observadores es inusual, pero que, según Santos, es fruto de la paz alcanzada hasta el momento por los colombianos.

Aeropuerto El Dorado

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes
Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado
Ver



Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.

Se registró otra muerte de paciente que no recibió medicamentos de la EPS

El joven había sido diagnosticado en febrero de 2025 y requería el fármaco Blinatumomab para continuar con su proceso médico.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra