Santos: “el martes dejan de existir las Farc”

El presidente de la República ofreció las declaraciones desde Barranquilla, donde hizo entrega de as obras de la Avenida Circunvalar.
santoenbarranquilla.jpg
Frente al timón, el presidente Santos recorrió las vías de Barranquilla, previamente a la entrega de las obras de la Avenida Circunvalar / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos dijo en Barranquilla que con la tercera entrega de las armas de las Farc, que corresponde al último 40% del material bélico, se acaba la guerrilla de las Farc por completo.

“Ayer terminaron el segundo tramo de la entrega de las armas de las Farc, y se anunció el tercer tramo el próximo martes 20 de junio, cuando termine ese proceso se acaban las Farc, dejan de existir las Farc” dijo el presidente Santos.
...
Frente al timón, el presidente Santos recorrió las vías de Barranquilla, previamente a la entrega de las obras de la Avenida Circunvalar / Foto de Presidencia

Agregó que estos actos de paz significan progreso para el país, no más víctimas y más desarrollo social, colocando como ejemplo a Barranquilla, una de las ciudades con mejores cifras en la reducción de pobreza.

El Presidente Santos entregó en Barranquilla la etapa de la vía circunvalar que une a Barranquilla con la carretera hacia Cartagena.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal