Santos: “el martes dejan de existir las Farc”

El presidente de la República ofreció las declaraciones desde Barranquilla, donde hizo entrega de as obras de la Avenida Circunvalar.
santoenbarranquilla.jpg
Frente al timón, el presidente Santos recorrió las vías de Barranquilla, previamente a la entrega de las obras de la Avenida Circunvalar / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos dijo en Barranquilla que con la tercera entrega de las armas de las Farc, que corresponde al último 40% del material bélico, se acaba la guerrilla de las Farc por completo.

“Ayer terminaron el segundo tramo de la entrega de las armas de las Farc, y se anunció el tercer tramo el próximo martes 20 de junio, cuando termine ese proceso se acaban las Farc, dejan de existir las Farc” dijo el presidente Santos.
...
Frente al timón, el presidente Santos recorrió las vías de Barranquilla, previamente a la entrega de las obras de la Avenida Circunvalar / Foto de Presidencia

Agregó que estos actos de paz significan progreso para el país, no más víctimas y más desarrollo social, colocando como ejemplo a Barranquilla, una de las ciudades con mejores cifras en la reducción de pobreza.

El Presidente Santos entregó en Barranquilla la etapa de la vía circunvalar que une a Barranquilla con la carretera hacia Cartagena.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia