Santos: lucha contra el crimen organizado es la prioridad del Estado

El mandatario entregó un balance de la lucha contra las bacrim en el país y dijo que 67 integrantes del 'Clan Úsuga' han sido neutralizados en la última semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de la lucha contra las organizaciones criminales en el que se destaca quela Fuerza Pública decomisó 2,7 toneladas de cocaína, realizó 9 operaciones contra la minería criminal y destruyó 149 laboratorios para la fabricación de estupefacientes, todo perteneciente a este tipo de grupos ilegales.

De igual forma, el mandatario aseguró que "El Estado no va a permitir que nadie amenace ni mucho menos asesine a quien está defendiendo los derechos humanos o a quien está reclamando legalmente su tierra o que está representando a los reclamantes de tierras".

"Como le habíamos anunciado al país, la lucha contra el crimen organizado se ha convertido en una prioridad no solo de las Fuerzas Armadas sino de todo el Estado colombiano. Para tal efecto, hemos diseñado varias estrategias y les estamos haciendo seguimiento a esas estrategias. Y vamos a hacer una evaluación semanal", añadió

Dentro de los resultados obtenidos en el marco de las operaciones contra el crimen organizado en todo el país, el Presidente Santos indicó que han sido dados de baja y capturados 67 integrantes del 'Clan Úsuga' en la semana del 18 al 24 de abril, mientras que en lo corrido del año se han logrado 992 capturas de integrantes de esta organización.

De igual forma, señaló que se ha incautado maquinaria amarilla ilegal (como bulldozer y retroexcavadoras): 29 esta semana y 109 durante lo corrido del año.

También aseguró que han sido destruidos 149 laboratorios del narcotráfico durante la última semana pasada y 1.860 a lo largo del año.

Con información de Noticias RCN

Ministerio de Transporte

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.
Gobierno Tránsito



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin