Santos: lucha contra el crimen organizado es la prioridad del Estado

El mandatario entregó un balance de la lucha contra las bacrim en el país y dijo que 67 integrantes del 'Clan Úsuga' han sido neutralizados en la última semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de la lucha contra las organizaciones criminales en el que se destaca quela Fuerza Pública decomisó 2,7 toneladas de cocaína, realizó 9 operaciones contra la minería criminal y destruyó 149 laboratorios para la fabricación de estupefacientes, todo perteneciente a este tipo de grupos ilegales.

De igual forma, el mandatario aseguró que "El Estado no va a permitir que nadie amenace ni mucho menos asesine a quien está defendiendo los derechos humanos o a quien está reclamando legalmente su tierra o que está representando a los reclamantes de tierras".

"Como le habíamos anunciado al país, la lucha contra el crimen organizado se ha convertido en una prioridad no solo de las Fuerzas Armadas sino de todo el Estado colombiano. Para tal efecto, hemos diseñado varias estrategias y les estamos haciendo seguimiento a esas estrategias. Y vamos a hacer una evaluación semanal", añadió

Dentro de los resultados obtenidos en el marco de las operaciones contra el crimen organizado en todo el país, el Presidente Santos indicó que han sido dados de baja y capturados 67 integrantes del 'Clan Úsuga' en la semana del 18 al 24 de abril, mientras que en lo corrido del año se han logrado 992 capturas de integrantes de esta organización.

De igual forma, señaló que se ha incautado maquinaria amarilla ilegal (como bulldozer y retroexcavadoras): 29 esta semana y 109 durante lo corrido del año.

También aseguró que han sido destruidos 149 laboratorios del narcotráfico durante la última semana pasada y 1.860 a lo largo del año.

Con información de Noticias RCN

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.