Santos: lucha contra el crimen organizado es la prioridad del Estado

El mandatario entregó un balance de la lucha contra las bacrim en el país y dijo que 67 integrantes del 'Clan Úsuga' han sido neutralizados en la última semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de la lucha contra las organizaciones criminales en el que se destaca quela Fuerza Pública decomisó 2,7 toneladas de cocaína, realizó 9 operaciones contra la minería criminal y destruyó 149 laboratorios para la fabricación de estupefacientes, todo perteneciente a este tipo de grupos ilegales.

De igual forma, el mandatario aseguró que "El Estado no va a permitir que nadie amenace ni mucho menos asesine a quien está defendiendo los derechos humanos o a quien está reclamando legalmente su tierra o que está representando a los reclamantes de tierras".

"Como le habíamos anunciado al país, la lucha contra el crimen organizado se ha convertido en una prioridad no solo de las Fuerzas Armadas sino de todo el Estado colombiano. Para tal efecto, hemos diseñado varias estrategias y les estamos haciendo seguimiento a esas estrategias. Y vamos a hacer una evaluación semanal", añadió

Dentro de los resultados obtenidos en el marco de las operaciones contra el crimen organizado en todo el país, el Presidente Santos indicó que han sido dados de baja y capturados 67 integrantes del 'Clan Úsuga' en la semana del 18 al 24 de abril, mientras que en lo corrido del año se han logrado 992 capturas de integrantes de esta organización.

De igual forma, señaló que se ha incautado maquinaria amarilla ilegal (como bulldozer y retroexcavadoras): 29 esta semana y 109 durante lo corrido del año.

También aseguró que han sido destruidos 149 laboratorios del narcotráfico durante la última semana pasada y 1.860 a lo largo del año.

Con información de Noticias RCN

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.