Santos liderará cumbre anticorrupción en Inglaterra

El jefe de Estado fue invitado por el Primer Ministro británico, David Cameron. En noviembre, realizará una visita de Estado al Reino Unido, con la reina Isabel II.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Philip Hammond, de visita en el país, confirmó que Gran Bretaña recibirá en dos ocasiones al presidente Juan Manuel Santos este año.

Colombia liderará una de las mesas en la cumbre anticorrupción en Londres en mayo, y en junio, hará una visita de Estado, por primera vez, al palacio de Buckinham, con la Reina Isabel II.

“El Reino Unido tiene en altísima estima el liderazgo del gobierno del presidente Santos para abordar el flagelo de la corrupción. El primer ministro, David Cameron, ha convertido esto en cruzada personal y por eso le ha pedido al presidente Santos que presida una de las principales sesiones de la cumbre anticorrupción en Londres, en mayo, sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la corrupción, informó Hammond.

A su turno, confirmó la visita de Estado que hará Santos en noviembre a la Reina Isabel II, sobre la cual aseguró que “es la expresión de nuestro amplio apoyo a Colombia”, que va a fortalecer aún más las relaciones y la cooperación entre ambas naciones, en temas como inversión, seguridad, innovación, ciencia, educación, medio ambiente y derechos humanos.

Temas que liderará Santos en la cumbre anticorrupción

Sobre la visita que está próxima a realizar el presidente Santos en mayo a Londres, señaló que son varios los temas a tratar y que, en efecto, han venido siendo tratados de manera conjunta desde hace ya algún tiempo.

? La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible

? La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

? El fomento de la educación, la innovación y la investigación científica

? La implementación de buenas prácticas de transparencia y desarrollo económico y social.

“El primer ministro David Cameron me ha invitado a participar en la Cumbre Global Anticorrupción en cuya preparación ha participado nuestro país. Esto nos demuestra que el Reino Unido conoce el esfuerzo de nuestro gobierno para poner en práctica políticas de transparencia, integridad, buen gobierno y prevención de la corrupción”, dijo el primer mandatario.

Sobre la visita de Estado en noviembre, Santos recordó que es la primera vez que un presidente colombiano es invitado ante la Reina Isabel II, que celebró sus 90 años la semana pasada.

“En noviembre, cuando se cumpla en Londres la visita de Estado, podremos decir que estamos en el mejor momento de nuestras relaciones. Colombia será una de las tres naciones que liderará la mesa en la cumbre anticorrupción en Londres mayo 12”, puntualizó Santos.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.