Santos liderará cumbre anticorrupción en Inglaterra

El jefe de Estado fue invitado por el Primer Ministro británico, David Cameron. En noviembre, realizará una visita de Estado al Reino Unido, con la reina Isabel II.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Philip Hammond, de visita en el país, confirmó que Gran Bretaña recibirá en dos ocasiones al presidente Juan Manuel Santos este año.

Colombia liderará una de las mesas en la cumbre anticorrupción en Londres en mayo, y en junio, hará una visita de Estado, por primera vez, al palacio de Buckinham, con la Reina Isabel II.

“El Reino Unido tiene en altísima estima el liderazgo del gobierno del presidente Santos para abordar el flagelo de la corrupción. El primer ministro, David Cameron, ha convertido esto en cruzada personal y por eso le ha pedido al presidente Santos que presida una de las principales sesiones de la cumbre anticorrupción en Londres, en mayo, sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la corrupción, informó Hammond.

A su turno, confirmó la visita de Estado que hará Santos en noviembre a la Reina Isabel II, sobre la cual aseguró que “es la expresión de nuestro amplio apoyo a Colombia”, que va a fortalecer aún más las relaciones y la cooperación entre ambas naciones, en temas como inversión, seguridad, innovación, ciencia, educación, medio ambiente y derechos humanos.

Temas que liderará Santos en la cumbre anticorrupción

Sobre la visita que está próxima a realizar el presidente Santos en mayo a Londres, señaló que son varios los temas a tratar y que, en efecto, han venido siendo tratados de manera conjunta desde hace ya algún tiempo.

? La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible

? La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

? El fomento de la educación, la innovación y la investigación científica

? La implementación de buenas prácticas de transparencia y desarrollo económico y social.

“El primer ministro David Cameron me ha invitado a participar en la Cumbre Global Anticorrupción en cuya preparación ha participado nuestro país. Esto nos demuestra que el Reino Unido conoce el esfuerzo de nuestro gobierno para poner en práctica políticas de transparencia, integridad, buen gobierno y prevención de la corrupción”, dijo el primer mandatario.

Sobre la visita de Estado en noviembre, Santos recordó que es la primera vez que un presidente colombiano es invitado ante la Reina Isabel II, que celebró sus 90 años la semana pasada.

“En noviembre, cuando se cumpla en Londres la visita de Estado, podremos decir que estamos en el mejor momento de nuestras relaciones. Colombia será una de las tres naciones que liderará la mesa en la cumbre anticorrupción en Londres mayo 12”, puntualizó Santos.

incendios forestales

Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.
Los incendios forestales han afectado 22.319 hectáreas de cobertura vegetal en 28 municipios de Tolima.



“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol