Santos liderará cumbre anticorrupción en Inglaterra

El jefe de Estado fue invitado por el Primer Ministro británico, David Cameron. En noviembre, realizará una visita de Estado al Reino Unido, con la reina Isabel II.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Philip Hammond, de visita en el país, confirmó que Gran Bretaña recibirá en dos ocasiones al presidente Juan Manuel Santos este año.

Colombia liderará una de las mesas en la cumbre anticorrupción en Londres en mayo, y en junio, hará una visita de Estado, por primera vez, al palacio de Buckinham, con la Reina Isabel II.

“El Reino Unido tiene en altísima estima el liderazgo del gobierno del presidente Santos para abordar el flagelo de la corrupción. El primer ministro, David Cameron, ha convertido esto en cruzada personal y por eso le ha pedido al presidente Santos que presida una de las principales sesiones de la cumbre anticorrupción en Londres, en mayo, sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la corrupción, informó Hammond.

A su turno, confirmó la visita de Estado que hará Santos en noviembre a la Reina Isabel II, sobre la cual aseguró que “es la expresión de nuestro amplio apoyo a Colombia”, que va a fortalecer aún más las relaciones y la cooperación entre ambas naciones, en temas como inversión, seguridad, innovación, ciencia, educación, medio ambiente y derechos humanos.

Temas que liderará Santos en la cumbre anticorrupción

Sobre la visita que está próxima a realizar el presidente Santos en mayo a Londres, señaló que son varios los temas a tratar y que, en efecto, han venido siendo tratados de manera conjunta desde hace ya algún tiempo.

? La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible

? La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

? El fomento de la educación, la innovación y la investigación científica

? La implementación de buenas prácticas de transparencia y desarrollo económico y social.

“El primer ministro David Cameron me ha invitado a participar en la Cumbre Global Anticorrupción en cuya preparación ha participado nuestro país. Esto nos demuestra que el Reino Unido conoce el esfuerzo de nuestro gobierno para poner en práctica políticas de transparencia, integridad, buen gobierno y prevención de la corrupción”, dijo el primer mandatario.

Sobre la visita de Estado en noviembre, Santos recordó que es la primera vez que un presidente colombiano es invitado ante la Reina Isabel II, que celebró sus 90 años la semana pasada.

“En noviembre, cuando se cumpla en Londres la visita de Estado, podremos decir que estamos en el mejor momento de nuestras relaciones. Colombia será una de las tres naciones que liderará la mesa en la cumbre anticorrupción en Londres mayo 12”, puntualizó Santos.

incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.