Santos liderará cumbre anticorrupción en Inglaterra

El jefe de Estado fue invitado por el Primer Ministro británico, David Cameron. En noviembre, realizará una visita de Estado al Reino Unido, con la reina Isabel II.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Philip Hammond, de visita en el país, confirmó que Gran Bretaña recibirá en dos ocasiones al presidente Juan Manuel Santos este año.

Colombia liderará una de las mesas en la cumbre anticorrupción en Londres en mayo, y en junio, hará una visita de Estado, por primera vez, al palacio de Buckinham, con la Reina Isabel II.

“El Reino Unido tiene en altísima estima el liderazgo del gobierno del presidente Santos para abordar el flagelo de la corrupción. El primer ministro, David Cameron, ha convertido esto en cruzada personal y por eso le ha pedido al presidente Santos que presida una de las principales sesiones de la cumbre anticorrupción en Londres, en mayo, sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la corrupción, informó Hammond.

A su turno, confirmó la visita de Estado que hará Santos en noviembre a la Reina Isabel II, sobre la cual aseguró que “es la expresión de nuestro amplio apoyo a Colombia”, que va a fortalecer aún más las relaciones y la cooperación entre ambas naciones, en temas como inversión, seguridad, innovación, ciencia, educación, medio ambiente y derechos humanos.

Temas que liderará Santos en la cumbre anticorrupción

Sobre la visita que está próxima a realizar el presidente Santos en mayo a Londres, señaló que son varios los temas a tratar y que, en efecto, han venido siendo tratados de manera conjunta desde hace ya algún tiempo.

? La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible

? La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

? El fomento de la educación, la innovación y la investigación científica

? La implementación de buenas prácticas de transparencia y desarrollo económico y social.

“El primer ministro David Cameron me ha invitado a participar en la Cumbre Global Anticorrupción en cuya preparación ha participado nuestro país. Esto nos demuestra que el Reino Unido conoce el esfuerzo de nuestro gobierno para poner en práctica políticas de transparencia, integridad, buen gobierno y prevención de la corrupción”, dijo el primer mandatario.

Sobre la visita de Estado en noviembre, Santos recordó que es la primera vez que un presidente colombiano es invitado ante la Reina Isabel II, que celebró sus 90 años la semana pasada.

“En noviembre, cuando se cumpla en Londres la visita de Estado, podremos decir que estamos en el mejor momento de nuestras relaciones. Colombia será una de las tres naciones que liderará la mesa en la cumbre anticorrupción en Londres mayo 12”, puntualizó Santos.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.