Santos liderará cumbre anticorrupción en Inglaterra

El jefe de Estado fue invitado por el Primer Ministro británico, David Cameron. En noviembre, realizará una visita de Estado al Reino Unido, con la reina Isabel II.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Philip Hammond, de visita en el país, confirmó que Gran Bretaña recibirá en dos ocasiones al presidente Juan Manuel Santos este año.

Colombia liderará una de las mesas en la cumbre anticorrupción en Londres en mayo, y en junio, hará una visita de Estado, por primera vez, al palacio de Buckinham, con la Reina Isabel II.

“El Reino Unido tiene en altísima estima el liderazgo del gobierno del presidente Santos para abordar el flagelo de la corrupción. El primer ministro, David Cameron, ha convertido esto en cruzada personal y por eso le ha pedido al presidente Santos que presida una de las principales sesiones de la cumbre anticorrupción en Londres, en mayo, sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la corrupción, informó Hammond.

A su turno, confirmó la visita de Estado que hará Santos en noviembre a la Reina Isabel II, sobre la cual aseguró que “es la expresión de nuestro amplio apoyo a Colombia”, que va a fortalecer aún más las relaciones y la cooperación entre ambas naciones, en temas como inversión, seguridad, innovación, ciencia, educación, medio ambiente y derechos humanos.

Temas que liderará Santos en la cumbre anticorrupción

Sobre la visita que está próxima a realizar el presidente Santos en mayo a Londres, señaló que son varios los temas a tratar y que, en efecto, han venido siendo tratados de manera conjunta desde hace ya algún tiempo.

? La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible

? La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

? El fomento de la educación, la innovación y la investigación científica

? La implementación de buenas prácticas de transparencia y desarrollo económico y social.

“El primer ministro David Cameron me ha invitado a participar en la Cumbre Global Anticorrupción en cuya preparación ha participado nuestro país. Esto nos demuestra que el Reino Unido conoce el esfuerzo de nuestro gobierno para poner en práctica políticas de transparencia, integridad, buen gobierno y prevención de la corrupción”, dijo el primer mandatario.

Sobre la visita de Estado en noviembre, Santos recordó que es la primera vez que un presidente colombiano es invitado ante la Reina Isabel II, que celebró sus 90 años la semana pasada.

“En noviembre, cuando se cumpla en Londres la visita de Estado, podremos decir que estamos en el mejor momento de nuestras relaciones. Colombia será una de las tres naciones que liderará la mesa en la cumbre anticorrupción en Londres mayo 12”, puntualizó Santos.

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.