Santos-Odin-LA-FM-.jpg
Suministradas a LA FM
2 Feb 2017 08:11 AM

Santos: liberación de Odín Sánchez despeja el camino para iniciar el proceso de paz con el ELN

El Gobierno Nacional había dicho que si no se liberaba a Odín Sánchez no se instalaría la fase pública de conversaciones con esa guerrilla.
La
Fm

En medio de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, el presidente Juan Manuel Santos celebró la liberación de Odín Sánchez por parte del ELN y aseguró que con esto ya se pueden iniciar las conversaciones de paz.

De acuerdo con el presidente, el ELN cumplió con la condición que puso el Gobierno para iniciar las negociaciones, por lo que el próximo 7 de febrero se instalará la mesa en Quito, Ecuador.

"Quiero celebrar que en este momento está volando a su ciudad natal un secuestrado que era la condición para iniciar las negociaciones con el ELN, un ex congresista colombiano que estaba secuestrado y esa era la condición, ya está libre y eso nos despeja el camino para iniciar esta otra negociación", dijo Santos.

Además, el mandatario dijo que con esta liberación de abre la posibilidad de que Colombia tenga una "paz completa", es por esto que dijo que espera que ambas partes tengan la actitud de llegar pronto a unos acuerdos.