Santos le pidió al Congreso celeridad en la aprobación de proyectos de paz

El presidente Santos reconoció que tiene una “obsesión” para que se acelere en todos los frentes la implementación de los acuerdos de paz.
Santos-LAFM-Presidencia11.jpg
Presidencia de la República

En medio de la posesión del magistrado de la Corte Constitucional, Antonio Lizarazo, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la demora en la implementación de los acuerdos de paz le perjudica al país, es por esto que le pidió al Congreso que tenga más celeridad en la aprobación que se están tramitando sobre los acuerdos de paz.

Santos le dijo al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, que también le hubiera gustado mejorar algunos aspectos de los acuerdos, sin embargo, manifestó que ya están firmados y aseguró que no se pueden hacer muchas modificaciones, por lo que le pidió que tramiten rápidamente los proyectos que se están adelantando.

“Por eso es tan importante que estos acuerdos salgan y salgan a la mayor brevedad posible, porque la demora genera todo tipo de desconfianzas, genera todo tipo de problemas, entre más pronto implementemos los acuerdos, más pronto podremos cosechar los frutos de la paz”, dijo Santos.

El presidente manifestó que a pesar de solicitar rapidez, las leyes surtirán sus trámites normalmente ya que después de la aprobación en el Congreso, deberá ser la Corte Constitucional la que le dé el visto bueno final.

“La importancia de la Corte y lo que va a hacer la Corte de aquí en adelante, en los próximos años, de ser como el árbitro último, supremo de todo lo que estamos haciendo, sostuvo el presidente.

Terremoto en Colombia

“Ninguna queja ni reproche”: Eljach descarta una investigación contra el ministro de Vivienda por su viaje a la playa en medio del terremoto

El procurador general aseguró que el Ministerio Público no tiene “gente” para revisar el caso de Jaime Andrés Beltrán.
El procurador general, Gregorio Eljach, descartó que el viaje a Santa Marta del ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, a una semana del terremoto en Colombia amerite un expediente disciplinario.



En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Según la información conocida en La FM, cerca del 93 % de los trabajadores de Fontur se habrían afiliado a Sintrafontur.

"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.