Santos le pidió al Congreso celeridad en la aprobación de proyectos de paz

El presidente Santos reconoció que tiene una “obsesión” para que se acelere en todos los frentes la implementación de los acuerdos de paz.
Santos-LAFM-Presidencia11.jpg
Presidencia de la República

En medio de la posesión del magistrado de la Corte Constitucional, Antonio Lizarazo, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la demora en la implementación de los acuerdos de paz le perjudica al país, es por esto que le pidió al Congreso que tenga más celeridad en la aprobación que se están tramitando sobre los acuerdos de paz.

Santos le dijo al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, que también le hubiera gustado mejorar algunos aspectos de los acuerdos, sin embargo, manifestó que ya están firmados y aseguró que no se pueden hacer muchas modificaciones, por lo que le pidió que tramiten rápidamente los proyectos que se están adelantando.

“Por eso es tan importante que estos acuerdos salgan y salgan a la mayor brevedad posible, porque la demora genera todo tipo de desconfianzas, genera todo tipo de problemas, entre más pronto implementemos los acuerdos, más pronto podremos cosechar los frutos de la paz”, dijo Santos.

El presidente manifestó que a pesar de solicitar rapidez, las leyes surtirán sus trámites normalmente ya que después de la aprobación en el Congreso, deberá ser la Corte Constitucional la que le dé el visto bueno final.

“La importancia de la Corte y lo que va a hacer la Corte de aquí en adelante, en los próximos años, de ser como el árbitro último, supremo de todo lo que estamos haciendo, sostuvo el presidente.

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder