Santos le pidió al Congreso celeridad en la aprobación de proyectos de paz

El presidente Santos reconoció que tiene una “obsesión” para que se acelere en todos los frentes la implementación de los acuerdos de paz.
Santos-LAFM-Presidencia11.jpg
Presidencia de la República

En medio de la posesión del magistrado de la Corte Constitucional, Antonio Lizarazo, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la demora en la implementación de los acuerdos de paz le perjudica al país, es por esto que le pidió al Congreso que tenga más celeridad en la aprobación que se están tramitando sobre los acuerdos de paz.

Santos le dijo al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, que también le hubiera gustado mejorar algunos aspectos de los acuerdos, sin embargo, manifestó que ya están firmados y aseguró que no se pueden hacer muchas modificaciones, por lo que le pidió que tramiten rápidamente los proyectos que se están adelantando.

“Por eso es tan importante que estos acuerdos salgan y salgan a la mayor brevedad posible, porque la demora genera todo tipo de desconfianzas, genera todo tipo de problemas, entre más pronto implementemos los acuerdos, más pronto podremos cosechar los frutos de la paz”, dijo Santos.

El presidente manifestó que a pesar de solicitar rapidez, las leyes surtirán sus trámites normalmente ya que después de la aprobación en el Congreso, deberá ser la Corte Constitucional la que le dé el visto bueno final.

“La importancia de la Corte y lo que va a hacer la Corte de aquí en adelante, en los próximos años, de ser como el árbitro último, supremo de todo lo que estamos haciendo, sostuvo el presidente.

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.