Santos le pidió al Congreso celeridad en la aprobación de proyectos de paz

El presidente Santos reconoció que tiene una “obsesión” para que se acelere en todos los frentes la implementación de los acuerdos de paz.
Santos-LAFM-Presidencia11.jpg
Presidencia de la República

En medio de la posesión del magistrado de la Corte Constitucional, Antonio Lizarazo, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la demora en la implementación de los acuerdos de paz le perjudica al país, es por esto que le pidió al Congreso que tenga más celeridad en la aprobación que se están tramitando sobre los acuerdos de paz.

Santos le dijo al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, que también le hubiera gustado mejorar algunos aspectos de los acuerdos, sin embargo, manifestó que ya están firmados y aseguró que no se pueden hacer muchas modificaciones, por lo que le pidió que tramiten rápidamente los proyectos que se están adelantando.

“Por eso es tan importante que estos acuerdos salgan y salgan a la mayor brevedad posible, porque la demora genera todo tipo de desconfianzas, genera todo tipo de problemas, entre más pronto implementemos los acuerdos, más pronto podremos cosechar los frutos de la paz”, dijo Santos.

El presidente manifestó que a pesar de solicitar rapidez, las leyes surtirán sus trámites normalmente ya que después de la aprobación en el Congreso, deberá ser la Corte Constitucional la que le dé el visto bueno final.

“La importancia de la Corte y lo que va a hacer la Corte de aquí en adelante, en los próximos años, de ser como el árbitro último, supremo de todo lo que estamos haciendo, sostuvo el presidente.

José Manuel Restrepo

Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.
José Manuel Restrepo y António Guterres.



“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.