Santos le pidió al Congreso celeridad en la aprobación de proyectos de paz

El presidente Santos reconoció que tiene una “obsesión” para que se acelere en todos los frentes la implementación de los acuerdos de paz.
Santos-LAFM-Presidencia11.jpg
Presidencia de la República

En medio de la posesión del magistrado de la Corte Constitucional, Antonio Lizarazo, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la demora en la implementación de los acuerdos de paz le perjudica al país, es por esto que le pidió al Congreso que tenga más celeridad en la aprobación que se están tramitando sobre los acuerdos de paz.

Santos le dijo al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, que también le hubiera gustado mejorar algunos aspectos de los acuerdos, sin embargo, manifestó que ya están firmados y aseguró que no se pueden hacer muchas modificaciones, por lo que le pidió que tramiten rápidamente los proyectos que se están adelantando.

“Por eso es tan importante que estos acuerdos salgan y salgan a la mayor brevedad posible, porque la demora genera todo tipo de desconfianzas, genera todo tipo de problemas, entre más pronto implementemos los acuerdos, más pronto podremos cosechar los frutos de la paz”, dijo Santos.

El presidente manifestó que a pesar de solicitar rapidez, las leyes surtirán sus trámites normalmente ya que después de la aprobación en el Congreso, deberá ser la Corte Constitucional la que le dé el visto bueno final.

“La importancia de la Corte y lo que va a hacer la Corte de aquí en adelante, en los próximos años, de ser como el árbitro último, supremo de todo lo que estamos haciendo, sostuvo el presidente.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.
Maríoa Consuelo Araujo



Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.

Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde