Juan Manuel Santos durante una alocución
Juan Manuel Santos durante una alocución
Colprensa
15 Jun 2018 04:11 PM

Santos le pide al Congreso aprobar procedimiento para la JEP 

El jefe del Estado espera que se siga consolidando la paz en Colombia.   
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El presidente de la República, Juan Manuel Santos le pidió al Congreso de la República que apruebe el procedimiento para la Justicia Especial para la Paz (JEP). 

Durante la puesta en marcha del Aeropuerto Perales, en Ibagué (Tolima), el jefe de Estado aseguró que esta petición la hace en nombre de todos los colombianos y todos los tolimenses que han sufrido el conflicto armado. 

El primer mandatario de los colombianos pidió que "aprueben el protocolo, el procedimiento para la JEP; eso es muy importante. No podemos dejar de aprobar eso para que está paz siga consolidándose y sigamos construyendo".  

Esta semana, en medio del debate del procedimiento de la JEP en Cámara, el ponente de este proyecto, Hernán Penagos, le pidió al Congreso de la República que apruebe esta ley para que los magistrados de la JEP no suplan la Rama Legislativa, emitiendo protocolos y resoluciones como en la suspensión de la extradición de 'Jesús Santrich'. 

Por su parte, la bancada del Centro Democrático le sugirió a la Cámara de Representantes no aprobar la iniciativa de implementación de los acuerdos de paz con las Farc, hasta tanto la Corte Constitucional no emita un pronunciamiento de fondo frente a los alcances de esta jurisdicción especial.