Santos lamentó muerte de uniformado herido en caída de helicóptero en Antioquia

La Policía había confirmado el fallecimiento del subteniente Édgar Andrés Báez Quintero, herido tras el accidente aéreo presentado el pasado 4 de agosto en zona rural de Carepa, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un mensaje de condolencias a la familia del uniformado Édgar Martínez, quien era uno de los dos sobrevivientes del accidente del helicóptero Black Hawk, en el Urabá antioqueño, envió el presidente Juan Manuel Santos, vía twitter, luego de conocerse la trágica noticia que confirmó la Policía Nacional este martes.

"Lamentamos fallecimiento ST Édgar Báez, sobreviviente de accidente helicóptero UH-60 @PoliciaColombia. Sentidas condolencias a su familia", dijo el primer mandatario vía twitter.

Lea también: "Falleció policía que había resultado herido en caída de helicóptero en Antioquia"

La muerte del uniformado se produjo sobre las 6 de la mañana; su diagnóstico era el de quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también expresó sus condolencias a los familiares del subteniente Báez.

El fallecimiento del subteniente se suma al de los otros 16 miembros de la Policía Nacional en ese accidente, cuando desarrollaban operaciones en el Urabá contra la organización criminal del ‘clan Úsuga’.

Todas los fallecidos en este accidente fueron ascendidos de grado, lo mismo ocurrirá con el subteniente Báez.

Amenazas

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.
Posibles amenazas contra Iván Cepeda



Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026