Santos lamentó muerte de uniformado herido en caída de helicóptero en Antioquia

La Policía había confirmado el fallecimiento del subteniente Édgar Andrés Báez Quintero, herido tras el accidente aéreo presentado el pasado 4 de agosto en zona rural de Carepa, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un mensaje de condolencias a la familia del uniformado Édgar Martínez, quien era uno de los dos sobrevivientes del accidente del helicóptero Black Hawk, en el Urabá antioqueño, envió el presidente Juan Manuel Santos, vía twitter, luego de conocerse la trágica noticia que confirmó la Policía Nacional este martes.

"Lamentamos fallecimiento ST Édgar Báez, sobreviviente de accidente helicóptero UH-60 @PoliciaColombia. Sentidas condolencias a su familia", dijo el primer mandatario vía twitter.

Lea también: "Falleció policía que había resultado herido en caída de helicóptero en Antioquia"

La muerte del uniformado se produjo sobre las 6 de la mañana; su diagnóstico era el de quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también expresó sus condolencias a los familiares del subteniente Báez.

El fallecimiento del subteniente se suma al de los otros 16 miembros de la Policía Nacional en ese accidente, cuando desarrollaban operaciones en el Urabá contra la organización criminal del ‘clan Úsuga’.

Todas los fallecidos en este accidente fueron ascendidos de grado, lo mismo ocurrirá con el subteniente Báez.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático