Santos lamentó enfrentamiento entre voceros de las Farc y el uribismo en el Congreso

El presidente Juan Manuel Santos, en su visita a Ibagué, se refirió al último suceso que se presentó en el Congreso entre integrantes del partido político de las Farc y el Centro Democrático.
Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El mandatario calificó el enfrentamiento como un "espectáculo"que no le generó gusto ya que no es alusivo al proceso de reconciliación que atraviesa el país.

"Yo le hago un llamado a todos los colombianos, particularmente porque ayer vi un espectáculo que realmente no me gustó entre los voceros de las Farc y los voceros del partido del Centro Democrático, que delante de todos los medios de comunicación se insultaban a gritos" aseveró.

Santos hizo un llamado a la tolerancia a los militantes de los partidos políticos que en las últimas horas se enfrentaron a los gritos en plena la audiencia pública de la reforma constitucional para las circunscripciones especiales de paz.

"Debemos tratar de respetar las diferencias, las mismas diferencias se pueden expresar de buena manera, aceptar que las otras personas no se expresan como uno" agregó.

El primer mandatario visitó la capital del Tolima para supervisar las obras de ampliación del centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

El establecimiento tendrá 583 nuevos cupos una vez se entreguen las obras al finalizar el mes de octubre.




Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.

Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.