Santos: la guerra ya no es contra las Farc sino contra la pobreza y la corrupción

El presidente Juan Manuel Santos señaló que el panorama de la guerra cambió en Colombia y hoy son otras amenazas las que enfrenta el país.
Santos-LA-FM-Presidencia3.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

"La guerra no es contra las Farc, sino que la guerra es contra la pobreza y contra la corrupción y contra todos esos males de la sociedad de hoy y hacia allá nos debemos concentrar", indicó durante la inauguración de un centro deportivo en Anapoima, departamento de Cundinamarca.

Santos ratificó que la pobreza ha disminuido y hoy alrededor de cinco millones cien mil personas han logrado superar los umbrales que determinan estos índices.

"Estamos logrando sacar cada vez más personas de la pobreza, pero todavía el 23 o 24 por ciento de los colombianos están por debajo de la línea de pobreza", señaló.

Finalmente, el presidente destacó que, con las obras de infraestructura, desarrolladas en su gobierno, en total 2500, se ha logrado un beneficio para aproximadamente 18 millones de personas en un hecho que, según indicó, favorece la lucha contra la pobreza.

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.