Santos: la guerra ya no es contra las Farc sino contra la pobreza y la corrupción

El presidente Juan Manuel Santos señaló que el panorama de la guerra cambió en Colombia y hoy son otras amenazas las que enfrenta el país.
Santos-LA-FM-Presidencia3.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

"La guerra no es contra las Farc, sino que la guerra es contra la pobreza y contra la corrupción y contra todos esos males de la sociedad de hoy y hacia allá nos debemos concentrar", indicó durante la inauguración de un centro deportivo en Anapoima, departamento de Cundinamarca.

Santos ratificó que la pobreza ha disminuido y hoy alrededor de cinco millones cien mil personas han logrado superar los umbrales que determinan estos índices.

"Estamos logrando sacar cada vez más personas de la pobreza, pero todavía el 23 o 24 por ciento de los colombianos están por debajo de la línea de pobreza", señaló.

Finalmente, el presidente destacó que, con las obras de infraestructura, desarrolladas en su gobierno, en total 2500, se ha logrado un beneficio para aproximadamente 18 millones de personas en un hecho que, según indicó, favorece la lucha contra la pobreza.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.