Santos: la guerra ya no es contra las Farc sino contra la pobreza y la corrupción

El presidente Juan Manuel Santos señaló que el panorama de la guerra cambió en Colombia y hoy son otras amenazas las que enfrenta el país.
Santos-LA-FM-Presidencia3.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

"La guerra no es contra las Farc, sino que la guerra es contra la pobreza y contra la corrupción y contra todos esos males de la sociedad de hoy y hacia allá nos debemos concentrar", indicó durante la inauguración de un centro deportivo en Anapoima, departamento de Cundinamarca.

Santos ratificó que la pobreza ha disminuido y hoy alrededor de cinco millones cien mil personas han logrado superar los umbrales que determinan estos índices.

"Estamos logrando sacar cada vez más personas de la pobreza, pero todavía el 23 o 24 por ciento de los colombianos están por debajo de la línea de pobreza", señaló.

Finalmente, el presidente destacó que, con las obras de infraestructura, desarrolladas en su gobierno, en total 2500, se ha logrado un beneficio para aproximadamente 18 millones de personas en un hecho que, según indicó, favorece la lucha contra la pobreza.

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.