6 Jul 2016 09:13 PM

Santos: la frontera debe abrirse de una manera organizada y responsable

El primer mandatario de los colombianos se reunió con la canciller María Ángela Holguín y los siete  alcaldes de las zonas fronterizas en la Cámara de Comercio de Cúcuta.
El presidente Juan Manuel  Santos confirmó que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, para establecer un cronograma de reuniones.
 
Después del encuentro que tuvo Santos con la canciller Holguín y los siete  alcaldes de las zonas fronterizas, el jefe de Estado manifestó que la canciller estará encargada de todos los detalles de la apertura de la frontera con Venezuela.
 
El presidente añadió que “todos queremos una frontera abierta pero se hará de forma responsable, seria y conveniente para todo el mundo”.
 
Al finalizar la reunión, Santos  expresó que ya se ha comenzado a hablar con el presidente Nicolás Maduro y las autoridades venezolanas, y que  han expresado su interés de esta apertura.  
 
Sin embargo, el presidente  añadió que se ha trabajado contra la lucha del contrabando e ilegalidad, y por ende  esta apertura no puede hacer retroceder este proceso.