Santos: la Corte será esencial para la implementación de la paz

Durante la posesión de Alejandro Linares como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, el primer mandatario respondió a las críticas sobre el plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional tendrá un papel protagónico en la implementación del proceso de paz, afirmó el presidente Juan Manuel Santos, durante el acto de posesión de Alejandro Linares Cantillo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

“A la Corte le va tocar, y Dios mediante finalizamos este proceso de paz en los próximos meses, un papel protagónico para la implementación de todo lo que se acuerde para darle a este país ese nuevo panorama que estoy seguro nos va cambiar para bien, terminar una guerra después de 50 años”, expresó el jefe de Estado en el acto, celebrado en la Casa de Nariño.

Santos también respondió a las críticas reiteradas que aseguran que el plebiscito por la paz y el Acto Legislativo para implementar los acuerdos con la guerrilla violan la Constitución.

“Pero sobre todo viene el tema de la paz que es el objetivo primordial de cualquier sociedad. Así lo dice la propia Constitución. Cuando a mí me dicen es que yo estoy violando la Constitución o violando la ley, yo digo pero si es que ese es mi deber buscar la paz, señaló.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático