Santos: la Corte será esencial para la implementación de la paz

Durante la posesión de Alejandro Linares como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, el primer mandatario respondió a las críticas sobre el plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional tendrá un papel protagónico en la implementación del proceso de paz, afirmó el presidente Juan Manuel Santos, durante el acto de posesión de Alejandro Linares Cantillo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

“A la Corte le va tocar, y Dios mediante finalizamos este proceso de paz en los próximos meses, un papel protagónico para la implementación de todo lo que se acuerde para darle a este país ese nuevo panorama que estoy seguro nos va cambiar para bien, terminar una guerra después de 50 años”, expresó el jefe de Estado en el acto, celebrado en la Casa de Nariño.

Santos también respondió a las críticas reiteradas que aseguran que el plebiscito por la paz y el Acto Legislativo para implementar los acuerdos con la guerrilla violan la Constitución.

“Pero sobre todo viene el tema de la paz que es el objetivo primordial de cualquier sociedad. Así lo dice la propia Constitución. Cuando a mí me dicen es que yo estoy violando la Constitución o violando la ley, yo digo pero si es que ese es mi deber buscar la paz”, señaló.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.