Santos: la Corte será esencial para la implementación de la paz

Durante la posesión de Alejandro Linares como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, el primer mandatario respondió a las críticas sobre el plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional tendrá un papel protagónico en la implementación del proceso de paz, afirmó el presidente Juan Manuel Santos, durante el acto de posesión de Alejandro Linares Cantillo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

“A la Corte le va tocar, y Dios mediante finalizamos este proceso de paz en los próximos meses, un papel protagónico para la implementación de todo lo que se acuerde para darle a este país ese nuevo panorama que estoy seguro nos va cambiar para bien, terminar una guerra después de 50 años”, expresó el jefe de Estado en el acto, celebrado en la Casa de Nariño.

Santos también respondió a las críticas reiteradas que aseguran que el plebiscito por la paz y el Acto Legislativo para implementar los acuerdos con la guerrilla violan la Constitución.

“Pero sobre todo viene el tema de la paz que es el objetivo primordial de cualquier sociedad. Así lo dice la propia Constitución. Cuando a mí me dicen es que yo estoy violando la Constitución o violando la ley, yo digo pero si es que ese es mi deber buscar la paz”, señaló.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.