Santos: la Corte será esencial para la implementación de la paz

Durante la posesión de Alejandro Linares como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, el primer mandatario respondió a las críticas sobre el plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional tendrá un papel protagónico en la implementación del proceso de paz, afirmó el presidente Juan Manuel Santos, durante el acto de posesión de Alejandro Linares Cantillo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

“A la Corte le va tocar, y Dios mediante finalizamos este proceso de paz en los próximos meses, un papel protagónico para la implementación de todo lo que se acuerde para darle a este país ese nuevo panorama que estoy seguro nos va cambiar para bien, terminar una guerra después de 50 años”, expresó el jefe de Estado en el acto, celebrado en la Casa de Nariño.

Santos también respondió a las críticas reiteradas que aseguran que el plebiscito por la paz y el Acto Legislativo para implementar los acuerdos con la guerrilla violan la Constitución.

“Pero sobre todo viene el tema de la paz que es el objetivo primordial de cualquier sociedad. Así lo dice la propia Constitución. Cuando a mí me dicen es que yo estoy violando la Constitución o violando la ley, yo digo pero si es que ese es mi deber buscar la paz, señaló.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.