Santos-LA-FM.jpg
Presidencia de la República
31 Ene 2017 10:22 AM

Santos justificó demoras en el traslado de guerrilleros a zonas de concentración

Miles de guerrilleros se dirigen a las zonas veredales de concentración, donde dejarán sus armas.
La
Fm

Tres días más durará el traslado de los integrantes del grupo armado a las zonas veredales ubicadas en diferentes partes del país. Así lo anunció desde Chiquinquirá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien explicó que el retraso se debe a que en muchos de los lugares escogidos, han tenido que construir improvisadamente los caminos.

“Nos demoramos unos días más porque las vías acceso a los sitios donde se van a concentrar son vías que hay que reconstruir o construirlas porque en muchos de esos sitios ni siquiera habían caminos”.

Sostuvo además que pensar en el fin del conflicto con el grupo armado ilegal es el hecho más importante ocurrido en Colombia en el último siglo.

“Sí. Nos demoramos tres días más, pero cuánto son uno, dos o tres días después de 52 años de guerra. Veamos la parte positiva, esto es extraordinario”, sostuvo el jefe de Estado.

Finalmente, aseguró que cuando ve esas imágenes en televisión, da gracias a Dios. "Dios nos dio la fortaleza de seguir adelante”.