Santos justificó demoras en el traslado de guerrilleros a zonas de concentración

Miles de guerrilleros se dirigen a las zonas veredales de concentración, donde dejarán sus armas.
Santos-LA-FM.jpg
Presidencia de la República

Tres días más durará el traslado de los integrantes del grupo armado a las zonas veredales ubicadas en diferentes partes del país. Así lo anunció desde Chiquinquirá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien explicó que el retraso se debe a que en muchos de los lugares escogidos, han tenido que construir improvisadamente los caminos.

“Nos demoramos unos días más porque las vías acceso a los sitios donde se van a concentrar son vías que hay que reconstruir o construirlas porque en muchos de esos sitios ni siquiera habían caminos”.

Sostuvo además que pensar en el fin del conflicto con el grupo armado ilegal es el hecho más importante ocurrido en Colombia en el último siglo.

“Sí. Nos demoramos tres días más, pero cuánto son uno, dos o tres días después de 52 años de guerra. Veamos la parte positiva, esto es extraordinario”, sostuvo el jefe de Estado.

Finalmente, aseguró que cuando ve esas imágenes en televisión, da gracias a Dios. "Dios nos dio la fortaleza de seguir adelante”.

Delitos sexuales

Bogotá registra un promedio de 22 alertas diarias por presunta violencia contra menores

Cerca del 75% de los casos corresponde a agresiones contra mujeres, según cifras del sector salud.
Violencia sexual contra menores en Bogotá: se registran unas 22 alertas diarias



Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno, hermano de Jaime Esteban, le hizo un llamado a las autoridades para capturar a Kleydimar Paola Fernández señalada como la determinadora del crimen.

Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

De acuerdo con la Corte, la identificación de alguien como presunto integrante o colaborador de una organización terrorista no puede reemplazar las pruebas que deben presentarse y evaluarse dentro de un proceso judicial.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.