Santos justificó demoras en el traslado de guerrilleros a zonas de concentración

Miles de guerrilleros se dirigen a las zonas veredales de concentración, donde dejarán sus armas.
Santos-LA-FM.jpg
Presidencia de la República

Tres días más durará el traslado de los integrantes del grupo armado a las zonas veredales ubicadas en diferentes partes del país. Así lo anunció desde Chiquinquirá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien explicó que el retraso se debe a que en muchos de los lugares escogidos, han tenido que construir improvisadamente los caminos.

“Nos demoramos unos días más porque las vías acceso a los sitios donde se van a concentrar son vías que hay que reconstruir o construirlas porque en muchos de esos sitios ni siquiera habían caminos”.

Sostuvo además que pensar en el fin del conflicto con el grupo armado ilegal es el hecho más importante ocurrido en Colombia en el último siglo.

“Sí. Nos demoramos tres días más, pero cuánto son uno, dos o tres días después de 52 años de guerra. Veamos la parte positiva, esto es extraordinario”, sostuvo el jefe de Estado.

Finalmente, aseguró que cuando ve esas imágenes en televisión, da gracias a Dios. "Dios nos dio la fortaleza de seguir adelante”.

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras