Santos justificó demoras en el traslado de guerrilleros a zonas de concentración

Miles de guerrilleros se dirigen a las zonas veredales de concentración, donde dejarán sus armas.
Santos-LA-FM.jpg
Presidencia de la República

Tres días más durará el traslado de los integrantes del grupo armado a las zonas veredales ubicadas en diferentes partes del país. Así lo anunció desde Chiquinquirá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien explicó que el retraso se debe a que en muchos de los lugares escogidos, han tenido que construir improvisadamente los caminos.

“Nos demoramos unos días más porque las vías acceso a los sitios donde se van a concentrar son vías que hay que reconstruir o construirlas porque en muchos de esos sitios ni siquiera habían caminos”.

Sostuvo además que pensar en el fin del conflicto con el grupo armado ilegal es el hecho más importante ocurrido en Colombia en el último siglo.

“Sí. Nos demoramos tres días más, pero cuánto son uno, dos o tres días después de 52 años de guerra. Veamos la parte positiva, esto es extraordinario”, sostuvo el jefe de Estado.

Finalmente, aseguró que cuando ve esas imágenes en televisión, da gracias a Dios. "Dios nos dio la fortaleza de seguir adelante”.

Restitución de tierras

'Tenemos pruebas de que 10 Misak murieron por disparos de armas de fuego': gobernador indígena explica el conflicto por tierras en Cauca

La tensión entre comunidades indígenas Misak y Nasa aumentó cuando comuneros Misak ingresaron al páramo para exigir la recuperación del territorio.
conflicto silvia cauca misak nasa disputa territorio paramo muertos heridos desaparecidos



Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.