Santos insta a mandatarios electos a consolidar la paz en las regiones

Envió un mensaje a los alcaldes y gobernadores recién posesionados para que se encarguen de trabajar por la construcción de paz que se espera firmar el 23 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los alcaldes y gobernadores que están oficialmente posesionados en sus cargos desde el primero de enero para que contribuyan a generar y construir la paz en las regiones, ad portas de sellarse un acuerdo final para acabar con el conflicto armado, el próximo 23 de marzo.

Según el Jefe de Estado, la contribución debe ser desde las zonas que más han sido golpeadas por la guerra que es donde, explicó, se debe comenzar a hacer esa pedagogía por la paz.

“Este año será el año de la paz y ustedes serán los encargados de consolidarla porque la paz se construye en las regiones. Cuenten con el apoyo del Gobierno para avanzar hacia un país en paz”, fueron las palabras del primer mandatario a los mandatarios entrantes.

De hecho, varios gobernadores y alcaldes han coincidido en que no habrá paz completa si no se establece, cuando antes, una mesa formal de conversaciones formales de paz con el ELN.

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia