Santos insta a mandatarios electos a consolidar la paz en las regiones

Envió un mensaje a los alcaldes y gobernadores recién posesionados para que se encarguen de trabajar por la construcción de paz que se espera firmar el 23 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los alcaldes y gobernadores que están oficialmente posesionados en sus cargos desde el primero de enero para que contribuyan a generar y construir la paz en las regiones, ad portas de sellarse un acuerdo final para acabar con el conflicto armado, el próximo 23 de marzo.

Según el Jefe de Estado, la contribución debe ser desde las zonas que más han sido golpeadas por la guerra que es donde, explicó, se debe comenzar a hacer esa pedagogía por la paz.

Este año será el año de la paz y ustedes serán los encargados de consolidarla porque la paz se construye en las regiones. Cuenten con el apoyo del Gobierno para avanzar hacia un país en paz”, fueron las palabras del primer mandatario a los mandatarios entrantes.

De hecho, varios gobernadores y alcaldes han coincidido en que no habrá paz completa si no se establece, cuando antes, una mesa formal de conversaciones formales de paz con el ELN.

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz