Santos insiste en que consumo de drogas es problema de salud pública

El jefe de Estado explicará ante la ONU, en abril, el nuevo enfoque para combatir el problema de las drogas en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Replantear y aplicar un nuevo enfoque contra la problemática de las drogas sigue siendo una prioridad para el Gobierno Nacional, especialmente, cuando se firme la paz con la guerrilla.

En ese sentido, Santos insistió en que es necesario que el nuevo tratamiento que le dará Colombia a esta problemática sea explicado ante la Asamblea General de la ONU, en abril, en la sesión especial que se enfocará en la lucha contra las drogas.

Aseguró, incluso, que defenderá ante los más de 190 países que asistirán, por qué el consumo debe tratarse como un problema de salud pública.

“Esta nueva forma de combatir el problema de las drogas atacando su raíz y no solo sus síntomas es el que vamos a promover en la próxima sesión especial de la ONU que se va a celebrar en unas semanas. Debemos tratar el consumo como lo que es: un problema de salud pública y no de política criminal, y nada de esto compromete nuestra lucha incesante contra el narcotráfico y el crimen organizado, dijo el primer mandatario.

Santos señaló que es importante que en esa nueva estrategia de sustitución de cultivos, se haga un trato diferenciado entre el campesino y el mafioso, y que será prioridad acabar con el vergonzoso puesto número en exportar cocaína.

“Con la paz, la guerrilla que ahora protege los cultivos ilícitos, pasará a ayudarnos en procesos de sustitución de cultivos legales con apoyo a proyectos productivos, lo que implicará un cambio de 180 grados para el país, para el mundo”, concluyó el primer mandatario.

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino