Santos: hubo una infiltración en mi campaña y los responsables están en la cárcel

En entrevista a la cadena internacional de noticias CNN, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las presuntas infiltraciones en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.
santos111.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos desmintió que haya participado en un complot en el caso del hacker Andrés Sepúlveda en las supuestas chuzadas contra la campaña para la Presidencia de Óscar Iván Zuluaga.

El primer mandatario sostuvo que fue él quién sufrió una infiltración ilegal y agregó que por este caso ya fueron encontrados varios responsables que en este momento se encuentran en la cárcel.

"Yo no estoy en el banquillo; los que están son otros, que están en la cárcel con pruebas. Aquí dicen que hubo una infiltración y es todo lo contrario, la infiltración fue por parte de unos personajes en mi campaña y eso se comprobó; las pruebas se presentaron y hay unas personas en la cárcel".

Santos no se detuvo ahí y agregó que es Zuluaga, excandidato del Centro Democrático, el que enfrenta cargos ante la justicia por este caso.

en su diálogo con CNN, el primer mandatario también se refirió al mecanismo de refrendación que tendrá el nuevo acuerdo de paz, Santos reiteró el Congreso es la instancia más idónea para refrendar la firma.

El presidente de los colombianos manifestó que este mecanismo busca que se evite la polarización en el país.

Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.