Santos: hubo una infiltración en mi campaña y los responsables están en la cárcel

En entrevista a la cadena internacional de noticias CNN, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las presuntas infiltraciones en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.
santos111.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos desmintió que haya participado en un complot en el caso del hacker Andrés Sepúlveda en las supuestas chuzadas contra la campaña para la Presidencia de Óscar Iván Zuluaga.

El primer mandatario sostuvo que fue él quién sufrió una infiltración ilegal y agregó que por este caso ya fueron encontrados varios responsables que en este momento se encuentran en la cárcel.

"Yo no estoy en el banquillo; los que están son otros, que están en la cárcel con pruebas. Aquí dicen que hubo una infiltración y es todo lo contrario, la infiltración fue por parte de unos personajes en mi campaña y eso se comprobó; las pruebas se presentaron y hay unas personas en la cárcel".

Santos no se detuvo ahí y agregó que es Zuluaga, excandidato del Centro Democrático, el que enfrenta cargos ante la justicia por este caso.

en su diálogo con CNN, el primer mandatario también se refirió al mecanismo de refrendación que tendrá el nuevo acuerdo de paz, Santos reiteró el Congreso es la instancia más idónea para refrendar la firma.

El presidente de los colombianos manifestó que este mecanismo busca que se evite la polarización en el país.

Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026