Santos: hoy se aprobará proyecto de acto legislativo que implementará acuerdos

Según el presidente de la República, Juan Manuel Santos, es una de las reformas constitucionales más importantes de la historia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, manifestó durante la entrega de las 304 viviendas de la urbanización Villa Juliana en Magangué, Bolívar, que con la aprobación del proyecto de acto legislativo se permitirá cumplir con la palabra empeñada.

“Esos acuerdos traerán beneficios. La gente se ha dedicado a desinformar y a decir que va a ser una paz con impunidad”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el presidente de Colombia, es la primera vez en la historia que en una solución negociada en un conflicto armado la guerrilla, acepta entregar las armas y someterse a una justicia.

“Los máximos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad serán investigados, juzgados, condenados y sancionados”, comentó.

Así mismo, Santos indicó que es también la primera vez que las víctimas se ponen en el centro de la solución del conflicto, como el derecho que tiene a la verdad.

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar