Santos: hago votos por diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

El Jefe de Estado felicitó al país vecino por las elecciones ‘tranquilas y transparentes’ que se cerraron con el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de felicitación a Venezuela por la jornada electoral en el vecino país que, según dijo, fue pacífica, tranquila y transparente.

Señaló que el que más sale fortalecido con los resultados de esas elecciones es el pueblo y su bienestar. En este sentido, hizo un llamado para que se logre el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que logró las mayorías en la Asamblea Nacional.

“Colombia se congratula de este paso importante de la democracia venezolana y hacemos votos para que ese necesario diálogo entre el gobierno y la oposición hoy representado en el Ejecutivo y Legislativo se dé de forma constructiva porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, fueron las palabras del Jefe de Estado.

Añadió el presidente, en medio de la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, que la jornada tranquila de este domingo también fortalece la democracia de la región.

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela