Santos: hago votos por diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

El Jefe de Estado felicitó al país vecino por las elecciones ‘tranquilas y transparentes’ que se cerraron con el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de felicitación a Venezuela por la jornada electoral en el vecino país que, según dijo, fue pacífica, tranquila y transparente.

Señaló que el que más sale fortalecido con los resultados de esas elecciones es el pueblo y su bienestar. En este sentido, hizo un llamado para que se logre el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que logró las mayorías en la Asamblea Nacional.

“Colombia se congratula de este paso importante de la democracia venezolana y hacemos votos para que ese necesario diálogo entre el gobierno y la oposición hoy representado en el Ejecutivo y Legislativo se dé de forma constructiva porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, fueron las palabras del Jefe de Estado.

Añadió el presidente, en medio de la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, que la jornada tranquila de este domingo también fortalece la democracia de la región.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.