Santos: hago votos por diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

El Jefe de Estado felicitó al país vecino por las elecciones ‘tranquilas y transparentes’ que se cerraron con el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de felicitación a Venezuela por la jornada electoral en el vecino país que, según dijo, fue pacífica, tranquila y transparente.

Señaló que el que más sale fortalecido con los resultados de esas elecciones es el pueblo y su bienestar. En este sentido, hizo un llamado para que se logre el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que logró las mayorías en la Asamblea Nacional.

“Colombia se congratula de este paso importante de la democracia venezolana y hacemos votos para que ese necesario diálogo entre el gobierno y la oposición hoy representado en el Ejecutivo y Legislativo se dé de forma constructiva porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, fueron las palabras del Jefe de Estado.

Añadió el presidente, en medio de la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, que la jornada tranquila de este domingo también fortalece la democracia de la región.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.