Santos: hago votos por diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

El Jefe de Estado felicitó al país vecino por las elecciones ‘tranquilas y transparentes’ que se cerraron con el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de felicitación a Venezuela por la jornada electoral en el vecino país que, según dijo, fue pacífica, tranquila y transparente.

Señaló que el que más sale fortalecido con los resultados de esas elecciones es el pueblo y su bienestar. En este sentido, hizo un llamado para que se logre el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que logró las mayorías en la Asamblea Nacional.

Colombia se congratula de este paso importante de la democracia venezolana y hacemos votos para que ese necesario diálogo entre el gobierno y la oposición hoy representado en el Ejecutivo y Legislativo se dé de forma constructiva porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, fueron las palabras del Jefe de Estado.

Añadió el presidente, en medio de la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, que la jornada tranquila de este domingo también fortalece la democracia de la región.

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.