Santos habría advertido que partido que no apoye la JEP saldrá del Gobierno

Varios legisladores manifestaron que el mandatario dio una dura advertencia a Cambio Radical por no apoyar este proyecto.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El hecho se habría dado tras una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y congresistas de las comisiones primeras de Cámara y Senado para discutir la ley de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El senador del partido de La U, Armando Benedetti, dijo que interpreta de las palabras del presidente que si Cambio Radical no vota a favor de la ley de la JEP saldría de de la Unidad Nacional y del Gobierno.

“Yo quisiera que todos los que empezamos la Unidad Nacional hace 7 años la termináramos al final del Gobierno, pero viene el proyecto más importante y fundamental de la paz y del Gobierno, que es la JEP. Partido que no vote la JEP se va del Gobierno, se tiene que ir del Gobierno, eso interpreto yo de las palabras del presidente y de la reunión de hoy”, manifestó Benedetti.

Por su parte, el senador del partido de La U, Roy Barreras, dijo que Cambio Radical tiene “gangrena” la cual debe ser extirpada de la Unidad Nacional.

“Yo particularmente tengo una mirada médica sobre el asunto, hay decisiones muy difíciles, por ejemplo, cuando hay gangrena en un miembro llega el momento en que hay que amputarlo, porque si no corre riesgo la vida del paciente y a mí me parece que en esta gran coalición hay un miembro que ya, en lo que tiene que ver con la paz, tiene gangrena”, sostuvo Barreras.

Finalmente, ambos senadores coincidieron en que Cambio Radical se está echando sólo de la Unidad Nacional por intereses en las próximas elecciones legislativas y presidenciales.


Temas relacionados

Inseguridad

Rounds FM: ¿Bogotá debe ser militarizada? Fuerte debate entre senadores por actual crisis de seguridad

Diferentes propuestas se plantearon en el debate, aunque fueron criticadas por ambas partes en la conversación.
Los senadores debatieron sobre las acciones que deben tomar las autoridades.



Estados Unidos le devolvió la visa al presidente Petro hasta el final de su mandato

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que la relación con Estados Unidos ha entrado en una nueva etapa de confianza.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que su eventual aspiración no depende de otros procesos electorales y mencionó la visibilidad de otras figuras políticas.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella