Santos habilita línea telefónica para denunciar derroche de energía

El Jefe de Estado invitó a los colombianos a convertirse en vigilantes del consumo de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su vista a Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la línea telefónica 01 8000 952525 para que los colombianos denuncien cuando alguna persona o entidad no esté consumiendo energía con responsabilidad, con la intención de que cada ciudadano pueda convertirse en un veedor de la cruzada que lidera el Gobierno Nacional.

El presidente Santos reiteró la invitación a los colombianos a vincularse a la campaña 'Apagar Paga' que lanzó el pasado martes 8 de marzo para estimular el ahorro de energía y el uso eficiente de los electrodomésticos desde los hogares, y evitar de esa manera que el país llegue a un racionamiento energético.

Durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios, el Jefe de Estado enfatizó a alcaldes colombianos, adoptar las medidas pertinentes desde cada uno de los municipios para cumplir con la meta de ahorro diaria de al menos 5 por ciento.

Así van las cifras de ahorro de energía por parte de los colombianos desde el pasado martes 8 de marzo cuando se dio inicio a la campaña 'Apagar Paga', liderada por el presidente Juan Manuel Santos: martes: 1.98%, miércoles: 4.4% y jueves: 4.2%.

Videojuegos

Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.
El álbum de GTA VI tendrá 34 canciones y reunirá a artistas como Rauw Alejandro, Travis Scott, Ca7riel y Paco Amoroso.



Aumento de la UPC para 2027 debe financiar la atención: Colegio Médico

Según el Colegio Médico Colombiano el aumento de la UPC para 2027 no debería confundirse con las deudas acumuladas del sistema.

Definen fecha para nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali

Tras una reunión se concertó avanzar en el proceso de selección del operador privado.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo