Santos habilita línea telefónica para denunciar derroche de energía

El Jefe de Estado invitó a los colombianos a convertirse en vigilantes del consumo de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su vista a Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la línea telefónica 01 8000 952525 para que los colombianos denuncien cuando alguna persona o entidad no esté consumiendo energía con responsabilidad, con la intención de que cada ciudadano pueda convertirse en un veedor de la cruzada que lidera el Gobierno Nacional.

El presidente Santos reiteró la invitación a los colombianos a vincularse a la campaña 'Apagar Paga' que lanzó el pasado martes 8 de marzo para estimular el ahorro de energía y el uso eficiente de los electrodomésticos desde los hogares, y evitar de esa manera que el país llegue a un racionamiento energético.

Durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios, el Jefe de Estado enfatizó a alcaldes colombianos, adoptar las medidas pertinentes desde cada uno de los municipios para cumplir con la meta de ahorro diaria de al menos 5 por ciento.

Así van las cifras de ahorro de energía por parte de los colombianos desde el pasado martes 8 de marzo cuando se dio inicio a la campaña 'Apagar Paga', liderada por el presidente Juan Manuel Santos: martes: 1.98%, miércoles: 4.4% y jueves: 4.2%.

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19