Santos habilita línea telefónica para denunciar derroche de energía

El Jefe de Estado invitó a los colombianos a convertirse en vigilantes del consumo de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su vista a Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la línea telefónica 01 8000 952525 para que los colombianos denuncien cuando alguna persona o entidad no esté consumiendo energía con responsabilidad, con la intención de que cada ciudadano pueda convertirse en un veedor de la cruzada que lidera el Gobierno Nacional.

El presidente Santos reiteró la invitación a los colombianos a vincularse a la campaña 'Apagar Paga' que lanzó el pasado martes 8 de marzo para estimular el ahorro de energía y el uso eficiente de los electrodomésticos desde los hogares, y evitar de esa manera que el país llegue a un racionamiento energético.

Durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios, el Jefe de Estado enfatizó a alcaldes colombianos, adoptar las medidas pertinentes desde cada uno de los municipios para cumplir con la meta de ahorro diaria de al menos 5 por ciento.

Así van las cifras de ahorro de energía por parte de los colombianos desde el pasado martes 8 de marzo cuando se dio inicio a la campaña 'Apagar Paga', liderada por el presidente Juan Manuel Santos: martes: 1.98%, miércoles: 4.4% y jueves: 4.2%.




Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.