Santos habilita línea telefónica para denunciar derroche de energía

El Jefe de Estado invitó a los colombianos a convertirse en vigilantes del consumo de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su vista a Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la línea telefónica 01 8000 952525 para que los colombianos denuncien cuando alguna persona o entidad no esté consumiendo energía con responsabilidad, con la intención de que cada ciudadano pueda convertirse en un veedor de la cruzada que lidera el Gobierno Nacional.

El presidente Santos reiteró la invitación a los colombianos a vincularse a la campaña 'Apagar Paga' que lanzó el pasado martes 8 de marzo para estimular el ahorro de energía y el uso eficiente de los electrodomésticos desde los hogares, y evitar de esa manera que el país llegue a un racionamiento energético.

Durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios, el Jefe de Estado enfatizó a alcaldes colombianos, adoptar las medidas pertinentes desde cada uno de los municipios para cumplir con la meta de ahorro diaria de al menos 5 por ciento.

Así van las cifras de ahorro de energía por parte de los colombianos desde el pasado martes 8 de marzo cuando se dio inicio a la campaña 'Apagar Paga', liderada por el presidente Juan Manuel Santos: martes: 1.98%, miércoles: 4.4% y jueves: 4.2%.

Educación

Educación en Bogotá: La Salle potencia la formación de Ingeniería Industrial con Laboratorio 4.0 que simula la industria real

El aboratorio 4.0 de La Salle apoyará a cerca de 15,000 estudiantes de diversas carreras a lo largo del año académico
Laboratorio de Automatización 4.0



Reconocida universidad abrió inscripciones para matrícula gratis 2026-I en Colombia: requisitos y cómo postularse

Una universidad pública abrió una nueva convocatoria para 2026-I. Conozca quiénes pueden aplicar y qué deben tener en cuenta.

¿Manchas imposibles? El botón de la lavadora que debe usar para quitarlas rápido y sin esfuerzo

Funciona como un remojo corto que afloja suciedad profunda antes del ciclo principal.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano