Santos: guerrilleros serán parte de la sociedad civil una vez salgan las armas de las zonas veredales

Cabe recordar que el Gobierno explicó que una vez salgan los contenedores, las zonas veredales acabarán y este proceso durará hasta el 15 de agosto.
Santos-LA-FM-Presidencia-16.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Al finalizar la instalación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el municipio de La Paz, en Cesar, el presidente Juan Manuel Santos dijo que una vez vayan saliendo los contenedores de las armas de las Farc de las zonas veredales, los miembros de esta guerrilla ya serán parte de la sociedad civil.

De hecho, Santos anunció que a partir de la otra semana saldrán los contenedores de la zona veredal en el Cesar, por lo que los guerrilleros empezarán su proceso de reincorporación a la vida civil.

"Ya hicieron todos los papeleos y el contenedor de las armas va a salir de ahí la semana entrante y ya estos señores quedan siendo parte de nuestra sociedad. Si quieren seguir con sus vías políticas lo hacen sin violencia y sin armas y ahí tenemos que respetarnos nuestras diferencias", sostuvo Santos.

Además, el mandatario dijo que las Farc seguirán con sus ideales, pero ahora los defenderán a través de las palabras y no de las armas, por lo que hizo un llamado a los colombianos a respetar las diferencias.




Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco