Santos: guerrilleros serán parte de la sociedad civil una vez salgan las armas de las zonas veredales

Cabe recordar que el Gobierno explicó que una vez salgan los contenedores, las zonas veredales acabarán y este proceso durará hasta el 15 de agosto.
Santos-LA-FM-Presidencia-16.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Al finalizar la instalación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el municipio de La Paz, en Cesar, el presidente Juan Manuel Santos dijo que una vez vayan saliendo los contenedores de las armas de las Farc de las zonas veredales, los miembros de esta guerrilla ya serán parte de la sociedad civil.

De hecho, Santos anunció que a partir de la otra semana saldrán los contenedores de la zona veredal en el Cesar, por lo que los guerrilleros empezarán su proceso de reincorporación a la vida civil.

"Ya hicieron todos los papeleos y el contenedor de las armas va a salir de ahí la semana entrante y ya estos señores quedan siendo parte de nuestra sociedad. Si quieren seguir con sus vías políticas lo hacen sin violencia y sin armas y ahí tenemos que respetarnos nuestras diferencias", sostuvo Santos.

Además, el mandatario dijo que las Farc seguirán con sus ideales, pero ahora los defenderán a través de las palabras y no de las armas, por lo que hizo un llamado a los colombianos a respetar las diferencias.

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.