Santos: guerrilleros serán parte de la sociedad civil una vez salgan las armas de las zonas veredales

Cabe recordar que el Gobierno explicó que una vez salgan los contenedores, las zonas veredales acabarán y este proceso durará hasta el 15 de agosto.
Santos-LA-FM-Presidencia-16.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Al finalizar la instalación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el municipio de La Paz, en Cesar, el presidente Juan Manuel Santos dijo que una vez vayan saliendo los contenedores de las armas de las Farc de las zonas veredales, los miembros de esta guerrilla ya serán parte de la sociedad civil.

De hecho, Santos anunció que a partir de la otra semana saldrán los contenedores de la zona veredal en el Cesar, por lo que los guerrilleros empezarán su proceso de reincorporación a la vida civil.

"Ya hicieron todos los papeleos y el contenedor de las armas va a salir de ahí la semana entrante y ya estos señores quedan siendo parte de nuestra sociedad. Si quieren seguir con sus vías políticas lo hacen sin violencia y sin armas y ahí tenemos que respetarnos nuestras diferencias", sostuvo Santos.

Además, el mandatario dijo que las Farc seguirán con sus ideales, pero ahora los defenderán a través de las palabras y no de las armas, por lo que hizo un llamado a los colombianos a respetar las diferencias.

TransMilenio

Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.
Referencia TransMilenio Bogotá.



"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Juez niegan libertad condicional a alias Lindolfo, cabecilla de la ‘mesa de paz total’ del Valle de Aburrá

Sebastián Murillo Echeverri, alias “Lindolfo”, condenado por concierto para delinquir agravado y señalado de integrar la Oficina de Envigado, apeló la decisión judicial

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia