Santos: guerrilleros serán parte de la sociedad civil una vez salgan las armas de las zonas veredales

Cabe recordar que el Gobierno explicó que una vez salgan los contenedores, las zonas veredales acabarán y este proceso durará hasta el 15 de agosto.
Santos-LA-FM-Presidencia-16.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Al finalizar la instalación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el municipio de La Paz, en Cesar, el presidente Juan Manuel Santos dijo que una vez vayan saliendo los contenedores de las armas de las Farc de las zonas veredales, los miembros de esta guerrilla ya serán parte de la sociedad civil.

De hecho, Santos anunció que a partir de la otra semana saldrán los contenedores de la zona veredal en el Cesar, por lo que los guerrilleros empezarán su proceso de reincorporación a la vida civil.

"Ya hicieron todos los papeleos y el contenedor de las armas va a salir de ahí la semana entrante y ya estos señores quedan siendo parte de nuestra sociedad. Si quieren seguir con sus vías políticas lo hacen sin violencia y sin armas y ahí tenemos que respetarnos nuestras diferencias", sostuvo Santos.

Además, el mandatario dijo que las Farc seguirán con sus ideales, pero ahora los defenderán a través de las palabras y no de las armas, por lo que hizo un llamado a los colombianos a respetar las diferencias.

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.