Santos-LA-FM-Presidencia-16.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República
2 Ago 2017 12:27 PM

Santos: guerrilleros serán parte de la sociedad civil una vez salgan las armas de las zonas veredales

Cabe recordar que el Gobierno explicó que una vez salgan los contenedores, las zonas veredales acabarán y este proceso durará hasta el 15 de agosto.
La
Fm

Al finalizar la instalación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el municipio de La Paz, en Cesar, el presidente Juan Manuel Santos dijo que una vez vayan saliendo los contenedores de las armas de las Farc de las zonas veredales, los miembros de esta guerrilla ya serán parte de la sociedad civil.

De hecho, Santos anunció que a partir de la otra semana saldrán los contenedores de la zona veredal en el Cesar, por lo que los guerrilleros empezarán su proceso de reincorporación a la vida civil.

"Ya hicieron todos los papeleos y el contenedor de las armas va a salir de ahí la semana entrante y ya estos señores quedan siendo parte de nuestra sociedad. Si quieren seguir con sus vías políticas lo hacen sin violencia y sin armas y ahí tenemos que respetarnos nuestras diferencias", sostuvo Santos.

Además, el mandatario dijo que las Farc seguirán con sus ideales, pero ahora los defenderán a través de las palabras y no de las armas, por lo que hizo un llamado a los colombianos a respetar las diferencias.