Santos: en mi Gobierno no hay ningún funcionario condenado por corrupción, pero uno no está exento

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que durante su Gobierno ningún funcionario ha estado involucrado en casos de corrupción, sin embargo, dijo que no es infalible a que se presente alguna dificultad.
santos8.jpg
Presidencia

De acuerdo con el presidente, durante los seis años de Presidencia no se ha podido comprobar que algún funcionario suyo haya estado involucrado en escándalos de corrupción, por lo que espera que siga así.

"En mi gobierno no hay un solo funcionario en la cárcel acusado y condenado por corrupción y yo espero que nos mantengamos así (...) No está uno nunca exento de alguna dificultad, seres humanos son seres humanos, pero estamos haciendo un inmenso esfuerzo para tener un gobierno transparente, respetable y un gobierno que pueda ser ejemplo en esta materia", dijo Santos.

Por otro lado, el mandatario anunció que la otra semana estará presentando un paquete de leyes para combatir la corrupción.

"Hemos venido elaborando una serie de leyes y de decretos que posiblemente la semana entrante vamos a hacer públicos de otro paquete de medidas en contra de la corrupción", expresó el presidente.

Entre esas medidas están; darles mayores garantías de seguridad a quienes denuncien; conocer los verdaderos beneficiarios de las empresas y la bancarización total del sistema de compras.

De acuerdo con Santos, estas leyes serán tramitadas via Fast Track, y aunque aseguró que no se abusará de este procedimiento, estas medidas anticorrupción se hacen como parte de los acuerdos de paz.

Procedimientos Estéticos

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



"Incendio en Cristo Rey fue provocado": alcalde de Cali ofrece recompensa de $50 millones

Más de 100 personas participaron en el control de esta emergencia provocada en Cristo Rey

Desfile de silleteros 2026 en Medellín: historia, recorrido y a qué hora verlo

Los participantes iniciarán el recorrido en el Puente Monumental de Guayaquil y avanzarán por varios de los principales corredores viales de Medellín.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.