Santos: en mi Gobierno no hay ningún funcionario condenado por corrupción, pero uno no está exento

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que durante su Gobierno ningún funcionario ha estado involucrado en casos de corrupción, sin embargo, dijo que no es infalible a que se presente alguna dificultad.
santos8.jpg
Presidencia

De acuerdo con el presidente, durante los seis años de Presidencia no se ha podido comprobar que algún funcionario suyo haya estado involucrado en escándalos de corrupción, por lo que espera que siga así.

"En mi gobierno no hay un solo funcionario en la cárcel acusado y condenado por corrupción y yo espero que nos mantengamos así (...) No está uno nunca exento de alguna dificultad, seres humanos son seres humanos, pero estamos haciendo un inmenso esfuerzo para tener un gobierno transparente, respetable y un gobierno que pueda ser ejemplo en esta materia", dijo Santos.

Por otro lado, el mandatario anunció que la otra semana estará presentando un paquete de leyes para combatir la corrupción.

"Hemos venido elaborando una serie de leyes y de decretos que posiblemente la semana entrante vamos a hacer públicos de otro paquete de medidas en contra de la corrupción", expresó el presidente.

Entre esas medidas están; darles mayores garantías de seguridad a quienes denuncien; conocer los verdaderos beneficiarios de las empresas y la bancarización total del sistema de compras.

De acuerdo con Santos, estas leyes serán tramitadas via Fast Track, y aunque aseguró que no se abusará de este procedimiento, estas medidas anticorrupción se hacen como parte de los acuerdos de paz.

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween