Santos: en mi Gobierno no hay ningún funcionario condenado por corrupción, pero uno no está exento

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que durante su Gobierno ningún funcionario ha estado involucrado en casos de corrupción, sin embargo, dijo que no es infalible a que se presente alguna dificultad.
santos8.jpg
Presidencia

De acuerdo con el presidente, durante los seis años de Presidencia no se ha podido comprobar que algún funcionario suyo haya estado involucrado en escándalos de corrupción, por lo que espera que siga así.

"En mi gobierno no hay un solo funcionario en la cárcel acusado y condenado por corrupción y yo espero que nos mantengamos así (...) No está uno nunca exento de alguna dificultad, seres humanos son seres humanos, pero estamos haciendo un inmenso esfuerzo para tener un gobierno transparente, respetable y un gobierno que pueda ser ejemplo en esta materia", dijo Santos.

Por otro lado, el mandatario anunció que la otra semana estará presentando un paquete de leyes para combatir la corrupción.

"Hemos venido elaborando una serie de leyes y de decretos que posiblemente la semana entrante vamos a hacer públicos de otro paquete de medidas en contra de la corrupción", expresó el presidente.

Entre esas medidas están; darles mayores garantías de seguridad a quienes denuncien; conocer los verdaderos beneficiarios de las empresas y la bancarización total del sistema de compras.

De acuerdo con Santos, estas leyes serán tramitadas via Fast Track, y aunque aseguró que no se abusará de este procedimiento, estas medidas anticorrupción se hacen como parte de los acuerdos de paz.

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.