Santos: en mi Gobierno no hay ningún funcionario condenado por corrupción, pero uno no está exento

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que durante su Gobierno ningún funcionario ha estado involucrado en casos de corrupción, sin embargo, dijo que no es infalible a que se presente alguna dificultad.
santos8.jpg
Presidencia

De acuerdo con el presidente, durante los seis años de Presidencia no se ha podido comprobar que algún funcionario suyo haya estado involucrado en escándalos de corrupción, por lo que espera que siga así.

"En mi gobierno no hay un solo funcionario en la cárcel acusado y condenado por corrupción y yo espero que nos mantengamos así (...) No está uno nunca exento de alguna dificultad, seres humanos son seres humanos, pero estamos haciendo un inmenso esfuerzo para tener un gobierno transparente, respetable y un gobierno que pueda ser ejemplo en esta materia", dijo Santos.

Por otro lado, el mandatario anunció que la otra semana estará presentando un paquete de leyes para combatir la corrupción.

"Hemos venido elaborando una serie de leyes y de decretos que posiblemente la semana entrante vamos a hacer públicos de otro paquete de medidas en contra de la corrupción", expresó el presidente.

Entre esas medidas están; darles mayores garantías de seguridad a quienes denuncien; conocer los verdaderos beneficiarios de las empresas y la bancarización total del sistema de compras.

De acuerdo con Santos, estas leyes serán tramitadas via Fast Track, y aunque aseguró que no se abusará de este procedimiento, estas medidas anticorrupción se hacen como parte de los acuerdos de paz.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella