Santos: fecha del 23 de marzo para firmar paz en realidad no es importante

El Jefe de Estado dijo que lo importante es que se logre llegar a un acuerdo que le ponga fin al conflicto armado en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer día de la agenda del presidente Juan Manuel Santos estuvo marcado por un importante encuentro que sostuvo con los Think Tanks o centros de pensamiento más importantes de los Estados Unidos.

Allí habló sobre los avances del proceso de paz con las Farc en Cuba y la anunciada fecha del 23 de marzo para acordar la terminación del conflicto armado.

Santos señaló que ‘no importa’ si se cumple o no con ese compromiso, pues la paz es la meta final a la que se debe llegar.

Los negociadores se reunieron nuevamente en Cuba con un proceso nuevo para acelerar todo el movimiento, y tenemos la esperanza de que vamos a poder firmar el 23 de marzo. Si ocurre a los dos días, o un día antes o una semana después, en realidad no es importante. Estamos usando ese plazo para tratar de llegar al final”, dijo el Presidente.

El jefe máximo de las Farc, alias 'Timochenko', sin embargo, ha dicho en los últimos días que por la etapa en la que están las conversaciones, las fechas ya le están empezando a sonar.

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.