Santos: fecha del 23 de marzo para firmar paz en realidad no es importante

El Jefe de Estado dijo que lo importante es que se logre llegar a un acuerdo que le ponga fin al conflicto armado en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer día de la agenda del presidente Juan Manuel Santos estuvo marcado por un importante encuentro que sostuvo con los Think Tanks o centros de pensamiento más importantes de los Estados Unidos.

Allí habló sobre los avances del proceso de paz con las Farc en Cuba y la anunciada fecha del 23 de marzo para acordar la terminación del conflicto armado.

Santos señaló que ‘no importa’ si se cumple o no con ese compromiso, pues la paz es la meta final a la que se debe llegar.

“Los negociadores se reunieron nuevamente en Cuba con un proceso nuevo para acelerar todo el movimiento, y tenemos la esperanza de que vamos a poder firmar el 23 de marzo. Si ocurre a los dos días, o un día antes o una semana después, en realidad no es importante. Estamos usando ese plazo para tratar de llegar al final”, dijo el Presidente.

El jefe máximo de las Farc, alias 'Timochenko', sin embargo, ha dicho en los últimos días que por la etapa en la que están las conversaciones, las fechas ya le están empezando a sonar.

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán