Santos: exigiremos a las Farc que liberen a todos los menores

El primer mandatario dijo que también entrarán a verificar qué tanto ha cumplido la guerrilla con el compromiso de no reclutar a más menores en sus filas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la ceremonia de Clausura de cursos de Altos Militares, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó para hacer un nuevo anuncio en el marco del proceso de paz.

El jefe de Estado señaló que se les hará una nueva exigencia a las Farc relacionada con los menores. La guerrilla debe entregar a todos los niños que tienen en sus filas dispuestos para la guerra.

Procurador: acto legislativo para la paz es comparable con una dictadura

(La guerrilla) ya anunció -y vamos a ver si lo está cumpliendo- que no va a reclutar más menores y muy pronto les vamos a exigir que liberen a todos. Eso es muy importante”, enfatizó Santos.

Cabe recordar que las Farc, en junio de este año, anunciaron que esperan llegar a un acuerdo con el gobierno de Colombia para dejar ir a los menores de 15 años que se encuentran en sus filas.

Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Al mismo tiempo, Santos señaló que reconoce, como presidente, que de un año para acá las Farc han cumplido con gestos tendientes a desescalar el conflicto y que la fecha del 23 de marzo para firmar los acuerdos se mantiene.

“En septiembre le pusimos una fecha límite a estas conversaciones. Fecha que es un acuerdo y que se debe cumplir, puntualizó.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.