Santos: exigiremos a las Farc que liberen a todos los menores

El primer mandatario dijo que también entrarán a verificar qué tanto ha cumplido la guerrilla con el compromiso de no reclutar a más menores en sus filas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la ceremonia de Clausura de cursos de Altos Militares, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó para hacer un nuevo anuncio en el marco del proceso de paz.

El jefe de Estado señaló que se les hará una nueva exigencia a las Farc relacionada con los menores. La guerrilla debe entregar a todos los niños que tienen en sus filas dispuestos para la guerra.

Procurador: acto legislativo para la paz es comparable con una dictadura

(La guerrilla) ya anunció -y vamos a ver si lo está cumpliendo- que no va a reclutar más menores y muy pronto les vamos a exigir que liberen a todos. Eso es muy importante”, enfatizó Santos.

Cabe recordar que las Farc, en junio de este año, anunciaron que esperan llegar a un acuerdo con el gobierno de Colombia para dejar ir a los menores de 15 años que se encuentran en sus filas.

Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Al mismo tiempo, Santos señaló que reconoce, como presidente, que de un año para acá las Farc han cumplido con gestos tendientes a desescalar el conflicto y que la fecha del 23 de marzo para firmar los acuerdos se mantiene.

“En septiembre le pusimos una fecha límite a estas conversaciones. Fecha que es un acuerdo y que se debe cumplir, puntualizó.

Accidente

Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.
Varios muertos y heridos.



Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés