Santos: exigiremos a las Farc que liberen a todos los menores

El primer mandatario dijo que también entrarán a verificar qué tanto ha cumplido la guerrilla con el compromiso de no reclutar a más menores en sus filas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la ceremonia de Clausura de cursos de Altos Militares, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó para hacer un nuevo anuncio en el marco del proceso de paz.

El jefe de Estado señaló que se les hará una nueva exigencia a las Farc relacionada con los menores. La guerrilla debe entregar a todos los niños que tienen en sus filas dispuestos para la guerra.

Procurador: acto legislativo para la paz es comparable con una dictadura

(La guerrilla) ya anunció -y vamos a ver si lo está cumpliendo- que no va a reclutar más menores y muy pronto les vamos a exigir que liberen a todos. Eso es muy importante”, enfatizó Santos.

Cabe recordar que las Farc, en junio de este año, anunciaron que esperan llegar a un acuerdo con el gobierno de Colombia para dejar ir a los menores de 15 años que se encuentran en sus filas.

Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Al mismo tiempo, Santos señaló que reconoce, como presidente, que de un año para acá las Farc han cumplido con gestos tendientes a desescalar el conflicto y que la fecha del 23 de marzo para firmar los acuerdos se mantiene.

“En septiembre le pusimos una fecha límite a estas conversaciones. Fecha que es un acuerdo y que se debe cumplir, puntualizó.

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.