Santos: exigiremos a las Farc que liberen a todos los menores

El primer mandatario dijo que también entrarán a verificar qué tanto ha cumplido la guerrilla con el compromiso de no reclutar a más menores en sus filas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la ceremonia de Clausura de cursos de Altos Militares, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó para hacer un nuevo anuncio en el marco del proceso de paz.

El jefe de Estado señaló que se les hará una nueva exigencia a las Farc relacionada con los menores. La guerrilla debe entregar a todos los niños que tienen en sus filas dispuestos para la guerra.

Procurador: acto legislativo para la paz es comparable con una dictadura

(La guerrilla) ya anunció -y vamos a ver si lo está cumpliendo- que no va a reclutar más menores y muy pronto les vamos a exigir que liberen a todos. Eso es muy importante”, enfatizó Santos.

Cabe recordar que las Farc, en junio de este año, anunciaron que esperan llegar a un acuerdo con el gobierno de Colombia para dejar ir a los menores de 15 años que se encuentran en sus filas.

Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Al mismo tiempo, Santos señaló que reconoce, como presidente, que de un año para acá las Farc han cumplido con gestos tendientes a desescalar el conflicto y que la fecha del 23 de marzo para firmar los acuerdos se mantiene.

“En septiembre le pusimos una fecha límite a estas conversaciones. Fecha que es un acuerdo y que se debe cumplir, puntualizó.

desaparición de personas

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.
Ver



Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial