Santos: exigiremos a las Farc que liberen a todos los menores

El primer mandatario dijo que también entrarán a verificar qué tanto ha cumplido la guerrilla con el compromiso de no reclutar a más menores en sus filas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la ceremonia de Clausura de cursos de Altos Militares, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó para hacer un nuevo anuncio en el marco del proceso de paz.

El jefe de Estado señaló que se les hará una nueva exigencia a las Farc relacionada con los menores. La guerrilla debe entregar a todos los niños que tienen en sus filas dispuestos para la guerra.

Procurador: acto legislativo para la paz es comparable con una dictadura

(La guerrilla) ya anunció -y vamos a ver si lo está cumpliendo- que no va a reclutar más menores y muy pronto les vamos a exigir que liberen a todos. Eso es muy importante”, enfatizó Santos.

Cabe recordar que las Farc, en junio de este año, anunciaron que esperan llegar a un acuerdo con el gobierno de Colombia para dejar ir a los menores de 15 años que se encuentran en sus filas.

Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Al mismo tiempo, Santos señaló que reconoce, como presidente, que de un año para acá las Farc han cumplido con gestos tendientes a desescalar el conflicto y que la fecha del 23 de marzo para firmar los acuerdos se mantiene.

“En septiembre le pusimos una fecha límite a estas conversaciones. Fecha que es un acuerdo y que se debe cumplir, puntualizó.

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué